www.todoliteratura.es
Joe Abercrombie
Joe Abercrombie

El festival Celsius 232 contará este año con Joe Abercrombie, Sergio S. Morán, José Antonio Cotrina, Víctor Conde y César Mallorquí

Joe Abercrombie, ganador del Premio Kelvin a la mejor novela juvenil extranjera

lunes 18 de julio de 2016, 18:03h

El prestigioso festival Celsius 232, que se celebra desde hace cinco años en Avilés (Asturias), está a punto de abrir sus puertas a la mejor representación de la novela fantástica, de terror y de ciencia ficción de dentro y fuera de nuestras fronteras. Este festival, ya consolidado como uno de los encuentros más esperados para los seguidores de la literatura de género, tiene un programa muy intenso que comienza el próximo miércoles 20 de julio y que hasta el sábado 23 compagina encuentros literarios, charlas con los autores, actividades “de calle”, demostraciones de juegos de estrategia, cine en la calle, etc. para grandes y pequeños, lo que ha convertido al festival en una cita para amantes de la cultura en general.

El sello Fantascy tendrá en este festival una nutrida representación de sus autores de género más emblemáticos. Los españoles Sergio S. Morán, José Antonio Cotrina, Víctor Conde y César Mallorquí estarán presentando sus obras y formando parte de las actividades del festival. El prestigioso autor británico Joe Abercrombie visita este festival por cuarta vez y en él recibirá el premio Kelvin a la mejor novela juvenil fantástica extranjera del año 2015 por Medio rey, novela que cierra la trilogía “El mar Quebrado”, que ha sido un gran éxito internacional de crítica y ventas.

Joe Abercrombie hará previamente una parada en Madrid mañana martes 19 de julio, donde participará en un acto en el Espacio Fundación Teléfonica, acompañado por el autor Juan Gómez Jurado y el periodista Arturo González Campos, que charlarán sobre su obra. Este evento se podrá seguir en streaming en esta web, en twitter con #EspacioAbercrombie y será interpretado a lengua de signos española (LSE).

Por otra parte, en el marco de las actividades organizadas en colaboración con Festival Celsius232, el próximo 19 de julio visitará por primera vez Madrid Joe Abercrombie, uno de los grandes maestros de la Fantasía en la actualidad. Bien sea en alguna de las siete obras ambientadas en su mundo de la ‘Primera Ley’, bien en la trilogía juvenil del ‘Mar Quebrado’, Abercrombie maneja con extraordinaria soltura los elementos más reconocibles del género y consigue algo realmente difícil: los lleva a su terreno sin que pierdan identidad y logra que el lector se sumerja en su mundo y comparta las vivencias de los personajes como si fuera uno más.

Joe Abercrombie (@LordGrimdark), Abercrombie, (Reino Unido, 1974) es autor de nueve novelas y un libro de relatos, de reciente publicación. Menos esta última (que no tardará en hacerlo) todas sus obras han sido traducidas al castellano y publicadas por LeeRunas (sello de Alianza Editorial) y Fantascy (de Random House Mondadori). Seis de las novelas y el libro de relatos están ambientadas en el que se conoce como ‘Mundo de La Primera Ley’ (título de su primera trilogía) mientras que las otras, de carácter juvenil, conforman la trilogía del Mar Quebrado.

Abercrombie ha ganado, entre otros, el premio Locus y el John W. Campbell y es uno de los autores de género más populares hoy en día. La del 19 de julio será, además, su primera visita a Madrid.

Puedes comprar todos sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios