www.todoliteratura.es
C. J. Sansom
Ampliar
C. J. Sansom

C. J. Sansom publica su nueva novela histórica, "Herejía"

Una fabulosa intriga histórica en la corte de los Tudor

viernes 22 de julio de 2016, 19:46h

"Herejía" es la nueva novela histórica de C. J. Sansom, autor de los best sellers "Invierno en Madrid" y "La piedra del corazón", ambos publicados por Ediciones B. Sansom es uno de los mejores escritores internacionales de novela histórica y su nueva historia es sumamente entretenida sobre un detective en la corte de Enrique VIII.

Verano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza lenta y dolorosamente. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique y antigua protectora de Matthew Shardlake, la reina Catalina Parr.

Atormentado aún tras escapar a duras penas a la muerte el año anterior, Shardlake entra en acción cuando la acosada y desesperada reina lo llama a su presencia en el palacio de Whitehall para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. Catalina Parr ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de la soberana, el libro ha desaparecido inexplicablemente. Solo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado.

C. J. Sansom estudió en la Universidad de Birmingham, donde se licenció, y también cursó un doctorado en Historia. Tras pasar por varios empleos, trabajó como abogado hasta que decidió dejarlo todo para escribir a tiempo completo. Además de "Invierno en Madrid", C. J. Sansom ha escrito otras tres novelas de tema histórico, cuyo protagonista es el abogado Matthew Shardlake. Recientemente, la cadena de librerías Waterstone’s eligió a C. J. Sansom «uno de los veinticinco novelistas del futuro».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios