www.todoliteratura.es

Fundación Atresmedia presenta "Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital" de Lary León

lunes 25 de julio de 2016, 10:43h
150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital
150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital

Todos los niños necesitan jugar, reírse, aprender, ver colores y sentir alegría a su alrededor, especialmente si están dentro de un hospital. Pero a veces más allá del «Veo, veo» y los barquitos, a pequeños y mayores se nos agotan las ideas de cómo pasar el tiempo. En este libro dirigido a niños y adultos, la Fundación Atresmedia nos propone más de 150 juegos y trucos originales para compartir y entretenernos dentro y fuera del hospital.

Para todas las edades y sin límite de participantes, estas actividades nos ayudarán a expresar lo que sentimos, a conocernos mejor ¡e incluso a hacer magia! Porque con muy poco material pero mucha imaginación, podemos conseguir que las horas pasen sin darnos cuenta y de la forma más divertida.

Los derechos de autor y parte de los beneficios del libro van destinados al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo contribuir a la humanización de los hospitales infantiles así como normalizar la situación de los niños durante su enfermedad y su ingreso, ordenar las informaciones adaptándolas a su lenguaje y entretenerles para que su estancia en el hospital sea lo más agradable y amena posible.

Además, la Fundación Atresmedia donará ejemplares del libro a 163 hospitales.

Lary León Molina es periodista y actualmente es la coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia. Es responsable del área de humanización de hospitales para niños que colabora con 163 hospitales a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria (en el que organiza actividades, estudios teóricos y visitas con famosos para hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital). También dirige el canal de televisión FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados (en el que idea, graba, edita, busca y supervisa todos los contenidos).

Es, además, autora del libro autobiográfico Lary, el tesón de una sirena, donde cuenta su infancia en el hospital. Su experiencia en pasar largas temporadas ingresada cuando era niña le ayudan a empatizar y a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados a los que ayuda la fundación.

Según Lary, «trabajar para los niños de los hospitales es un regalo del destino, porque todo, TODO, pasa por algo».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios