www.todoliteratura.es

Gloria Nistal Rosique presenta su libro de viajes "Perdí una esclava en la isla de Gorée"

miércoles 27 de julio de 2016, 09:03h
Perdí una esclava en la isla de Gorée
Perdí una esclava en la isla de Gorée

"Perdí una esclava en la isla de Gorée" de Gloria Nistal Rosique es un libro que despierta el ansia de viajar y el deseo por explorar lo que aún no hemos visitado. Es un escrito que nos regala libertad. Además es una guía estupenda para todos esos viajeros que, como yo, nos quedamos en las zonas turísticas sin atrevernos a pelar la manzana y disfrutar del verdadero sabor del lugar a donde viajamos.

Desde el inicio, Gloria disfruta compartiendo con nosotros todas las sensaciones y emociones que ella siente. De esta forma el libro se transforma en una enciclopedia donde, sin apabullar, nos llena la lectura de información sobre el trayecto, los lugares, la historia, costumbres, los paisajes y sobre todo, las personas con las que se va cruzando. Perdí… es una enciclopedia divertida sobre la vida en cada lugar donde pone los pies.

En este libro de viajes la comida huele y tiene sabor; no es solo la referencia a un lugar donde poder ir. Desde la descripción de los restaurantes a los personajes que los inundan, todo está lleno de detalles que hacen que una vez leído nuestra biblioteca mental este más completa de datos útiles.

Este es un libro de viajes, o un libro de vida, o un libro de emociones, en ocasiones contenidas y escrito con la grandeza y la sencillez del que ama el camino y todo lo que este nos muestra, y no solo su destino.

Gloria Nistal Rosique es autora de diversos artículos sobre la lengua y la literatura de Guinea Ecuatorial y la literatura africana en español. Es vocal de la Junta de la Asociación Española de Africanistas y del PEN Club Español. En solitario ha publicado el ensayo Espejos, laberintos, bibliotecas y otras cifras, la estética de Borges (2010); el libro de relatos La tortuga, el rombif y otros relatos desordenados (2008), por el que ganó el premio internacional SIAL de narrativa; y la novela Los ríos del alma (2010). Ha prologado una veintena de libros. En solitario ha publicado los poemarios: Diario de Francesca bicéfala (2005), Poemas del amor diverso (2007), con la que fue finalista del premio internacional SIAL de poesía en 2007; Desde el trópico (2008), El amor y yo (2009), Invierno w Warszawie (en español 2011; en polaco 2013) Primavera en Varsovia (en bilingüe 2014) y Otoño en Varsovia (2015). Ha sido traducida al inglés, al árabe y al polaco. Ha recibido varios premios de fotografía. Ha publicado fotografías en periódicos, revistas, libros y webs. Ha participado en exposiciones colectivas y presentó una exposición individual en 2015. Publicó el libro de fotografías Miradas de África (2015). Perdí una esclava en la isla de Gorée es su tercer libro de viajes, después de Cuaderno de Viajes y de sueños (2010) y No vi tigres en Kerala (2013).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios