www.todoliteratura.es

Reino de Cordelia reedita "Los jinetes del Alba"

domingo 07 de agosto de 2016, 18:31h
Los jinetes del alba
Los jinetes del alba

Relato coral, donde los personajes muestran abiertamente las precariedades del factor humano, "Los jinetes del alba" de Jesús Fernández Santos es una novela apasionante, ajena a corrientes y modas, que se agranda con el paso del tiempo. Fue llevada a la pantalla por Vicente Aranda en una superproducción televisiva protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú, que supuso un éxito tanto en España como en Francia.

En el balneario asturiano de Las Caldas, próximo a la montaña donde pastan los caballos asturcones, Martín, un joven sin más oficio que el de pastorear las yeguadas, calienta la cama de la dueña, a la vez que se enamora de Marian, hija del ama de llaves. En este universo de marcadas desigualdades sociales, Martín se enrola con las tropas anarquistas de la revolución de octubre de 1934, preludio de la posterior Guerra Civil.

Jesús Fernández Santos fue uno de los escritores y cineastas más relevantes de la generación de los 50, de la que también formaron parte Ignacio Aldecoa, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute. Su primera novela, Los bravos (1954), se adelantó a El Jarama de Sánchez Ferolosio en el planteamiento de una novela social impregnada del realismo italiano e influida en su técnica narrativa por la Generación Perdida norteamericana. Crítico de cine de El País, obtuvo todos los premios más importantes, como el Nacional de Literatura, el Planeta y el Nadal.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios