www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 12

“El caso Fischer”, dirigida por Edward Zwick

El enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky que marcó la Guerra Fría

Por José Belló Aliaga
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:03h
El caso Fischer
El caso Fischer

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 12 de agosto “El caso Fischer”, dirigida por Edward Zwick, película sobre el enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky que marcó la Guerra Fría.

  • El caso Fischer

    El caso Fischer


  • El caso Fischer

  • El caso Fischer

    El caso Fischer


  • El caso Fischer

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”.

La película
El caso Fischer” es el biopic del mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer que incluye su enfrentamiento con el maestro soviético Boris Spassky en Reikiavik en 1972. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

1972 fue un año lleno de acontecimientos cruciales en todo el globo, entre ellos, la relajación en la Guerra de Vietnam, el Tratado sobre Limitación de Armas Estratégicas entre los EE.UU. y la Unión Soviética, el ataque terrorista a los atletas israelíes en las Olimpiadas de Múnich, el escándalo Watergate, y el transcendental viaje a la China de Richard Nixon. Pero aquel verano, fue un acontecimiento internacional de naturaleza bien distinta el que acaparó los titulares. En Islandia, Bobby Fischer, el más destacado ajedrecista de América, se enfrentó al entonces campeón soviético Boris Spassky en una serie de partidas que tuvieron al mundo en vilo.

Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), “El caso Fischer” está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Estado de sitio”, “El último samurái”, “Diamante de Sangre”, “Resistencia” y la secuela de Jack Reacher.

La película cuenta con las excelentes intervenciones de Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).

El caso Fischer narra, en resumen, la lucha de Bobby Fischer por lograr el máximo premio en el mundo del ajedrez, y el precio que pagó por la victoria.

Ficha técnica
Película: El caso Fischer
Título original: Pawn sacrifice
Dirección: Edward Zwick
Guion: Steven Knight, Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson
Reparto: Tobey Maguire (Bobby Fischer), Peter Sarsgaard, Liev Schreiber (Boris Spassky), Sophie Nélisse, Lily Rabe
País: USA
Año: 2014. Género: Biopic, drama
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 12 de agosto de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios