www.todoliteratura.es

El periodista Francisco Reyero publica "Trump, el león del circo"

sábado 27 de agosto de 2016, 20:51h
Trump, el león del circo
Trump, el león del circo

"Trump, el león del circo" del periodista Francisco Reyero es un retrato, sobre el terreno, acerca de la vida, la explosión mediática y la insólita aventura política del candidato republicano en las próximo elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump.

Desde la vivencia de la realidad norteamericana, Francisco Reyero nos ofrece un retrato detallado sobre el poder de la creación mediática dentro de la dinámica electoral estadounidense, fenómeno que explica la insólita aventura política de un personaje como Donald Trump.

El ahora candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos ha tejido una alianza con los grandes medios de comunicación de masas del país a los que sirve como moneymaker. Donald Trump procura grandes beneficios con un mercado adosado a su figura: libros, incluso de temática infantil, muñecos con su efigie y hasta una peluca para Halloween. Con tintes racistas, demagogo y ambivalente, el candidato Trump es un “populista de mercado”.

Pero The Donald –como lo apodó su primer mujer, Ivana, allá por los años ochenta- es el mismo tipo impulsivo, arrogante que compró el Empire State, exhibió sus divorcios y pagó campañas a los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York donde, sembrando de rascacielos Manhattan y beneficiándose de trato privilegiado en impuestos y tasas, amasó su fortuna.

Ahora, en el libro Trump, el león del circo, que inaugura la colección de ensayos de El Paseo Editorial, el periodista Francisco Reyero, profundo conocedor de la realidad norteamericana, como demostró en Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país (2015), todo un éxito de crítica y ventas, nos ofrece un retrato descarnado, detallado y apasionante sobre la creación mediática del excéntrico y temerario aspirante republicano, Donald Trump.

"Para convertirse en candidato a la presidencia de Estados Unidos, Trump ha quemado y pisoteado el catecismo del Partido Republicano: los tiempos han cambiado, la gente ha cambiado y ha llegado la gran oportunidad de un timador que se anuncia por su nombre (...) Con él y con su desfachatez quedan desmontadas algunas presuntas exigencias para llegar al Despacho Oval", escribe Reyero, periodista de La Razón y colaborador de Onda Cero y Antena 3 Televisión.

Sobre el candidato republicano, Hillary Clinton, aspirante del Partido Demócrata, ha repetido durante la campaña que su rival arrastra alrededor de 3.500 causas judiciales. Con sus casinos en bancarrota, con un pasado salpicado por diversos casos fraude, nada ha sido obstáculo para Trump para conseguir una holgada nominación como candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Philip Roth lo anticipó hace años: “¿Y qué si el Mundo fuera una especie de…? ¿De show?”. Bienvenidos a la política y los negocios de Trump. Pasen y lean. Llega Trump, el león del circo.

Francisco Reyero es periodista. Lleva una década y media prestando servicio en La Razón y colabora como comentarista de la actualidad en «Espejo Público» de Antena 3, «Más de uno» y «La Brújula» de Onda Cero y en Canal Sur Radio y Televisión. Su último libro publicado, Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (2015 ), fue avalado por la crítica y las ventas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios