www.todoliteratura.es

EDAF publica "Lorca Esencial", una cuidad antología de su lírica y teatro

domingo 28 de agosto de 2016, 04:52h
Lorca esencial
Lorca esencial

La obra de Federico García Lorca (1898-1936), el creador más popular de la literatura española del siglo XX, logra reunir en su producción caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora audaz, densidad en el simbolismo y frustración de los deseo más íntimos.

En este volumen se reúne la obra fundamental de su lírica (Romancero gitano y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías completos y lo esencial de Libro de poemas,Poema del cante jondo, Suites, Canciones, Poeta en Nueva York, Tierra y luna, Seis poemas galegos, Diván del Tamarit y Sonetos del amor oscuro) y de su teatro (Bodas de sangre, Yerma, Doña Rosita la soltera y La casa de Bernarda Alba).

Esta edición cuidada por Mauro Armiño, reconocida y premiada firma de la crítica literaria y del teatro, ofrece los textos depurados de acuerdo con la edición más rigurosa y con una elaborada introducción que permitirá disfrutar de la multitud de registros del poeta granadino.

Cuidada y comentada edición por Mauro Armiño (Premio Fray Luis, dos veces Premio Nacional de traducción y Premio Max de Teatro).

Puedes comprar la antología en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios