www.todoliteratura.es
Carlos Soto Femenía
Carlos Soto Femenía

Destino presenta "El carbonero" de Carlos Soto Femenía, un sorprendente noir rural ambientado en Mallorca

Pasión y oficio en un noir magistral

jueves 08 de septiembre de 2016, 15:06h

"El carbonero" de Carlos Soto Femenía es todo un descubrimiento: el narrador de un drama rural delicado, pero también negro y cruel, que cala en lo más profundo del alma. Se publica en Ediciones Destino con el apadrinamiento de Lorenzo Silva con el que ha trabajado anteriormente en otros proyectos.

En un pequeño y tranquilo pueblo de la Mallorca rural, Marc y su padre pasan meses con la única compañía del otro. Rodeados por el silencio y la belleza de la montaña, viven atentos al proceso de la quema de las encinas, sacrificando el sueño en una especie de vigilia sin fin. Pero ese remanso de paz queda truncado el día que la muerte irrumpe en sus vidas, arrebatándoles brutalmente a uno la madre y al otro la mujer. Con una voz serena, por contraste con las angustias que explica, Soto Femenía sostiene un relato crudo y violento. Su protagonista tendrá que afrontar el dolor por la muerte demasiado temprana, y, después, la sed de venganza al madurar y tomar conciencia de que la tragedia y la injusticia vital se sirven de todos nosotros sin preguntar.

El mérito de Soto Femenía es doble porque, pese a la furia que destila la historia de El carbonero, el autor construye su novela sobre la serena y desapasionada voz narrativa de Marc, el inquietante y oscuro antihéroe que conduce el relato en primera persona. Un personaje cuyas reflexiones, decisiones y proceder dejarán profunda huella en el lector, porque, a pesar de la brutalidad de sus actos, no podrá dejar de sentir una perturbadora corriente de empatía y comprensión.

Carlos Soto Femenía nace en Palma de Mallorca el 10 de diciembre de 1966. A corta edad se traslada a Madrid, donde permanece hasta cursar estudios universitarios. De regreso a Mallorca ejerce su actividad laboral en diversos flancos del sector de la Informática. Ha publicado algunos relatos premiados en los certámenes Silverio Lanza de Getafe (Madrid).

Es autor de las novelas La unción (premio Alfonso VIII, editorial EDAF, 2004) y Enemigo innúmero (Playa de Ákaba, 2013).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios