www.todoliteratura.es

En su nuevo libro, el pediatra Carlos González resuelve todas las dudas sobre la lactancia materna

sábado 17 de septiembre de 2016, 12:15h
Lactancia materna
Lactancia materna

En "Lactancia materna. Preguntas y respuestas" el doctor Carlos González resuelve más de 100 consultas concretas de casos reales sobre lactancia materna, enviadas a la revista Ser Padres, elaborando así una guía completa sobre la lactancia. El libro ha sido publicado por la editorial Aguilar.

¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé en cada pecho?, ¿cuántas tomas hay que darle?, ¿influye el tamaño del pecho?, ¿puedo tomar medicamentos o teñirme el pelo?, ¿tendré suficiente leche para mis trillizos?, ¿cómo y cuándo se debe hacer el destete?...

Son muchas las preguntas que surgen tras la llegada de un hijo y el inicio de la lactancia, un proceso natural, en el que lo mejor es dejarse guiar por el instinto, sin miedos, pero también sabemos que toda mujer que se enfrenta a la maternidad por primera tiene un sinfín de dudas al respecto.

En este libro hay consultas de madres reales, y las respuestas completas a cada una de ellas. El prestigioso pediatra Carlos González, especialista en lactancia materna elabora así un compendio que pretende aclarar cuestiones que a menudo son recurrentes en las madres: posición óptima para dar el pecho, número de tomas, destete, medicamentos o estilos de vida. Todo para comprender y disfrutar de una de las etapas más hermosas de la maternidad: la lactancia.

Carlos González, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esta ciudad. Fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), en la actualidad imparte cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Desde 1996 es el responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista Ser Padres.

Varios de sus libros anteriores se han convertido en auténticos éxitos: Mi niño no me come: consejos para prevenir y resolver el problema (1999), Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor (2003), Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna (2007) y Entre tu pediatra y tú: lo que necesitas saber para criar a tu hijo de forma natural (2010).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios