www.todoliteratura.es
Mario Pérez Antolín
Ampliar
Mario Pérez Antolín (Foto: Lola Marugán)

Mario Pérez Antolín participa en el Festival de la Poesía 2016 Abbapalabra Internacional en México

El escritor abulense es uno de los aforistas más destacados de España

domingo 18 de septiembre de 2016, 11:13h

El poeta y escritor Mario Pérez Antolín comienza una visita a México para participar en el Festival de la Poesía Abbapalabra y presentar su última antología poética "Esta ínfima parte del infinito", que se publicará únicamente en México. El festival al que acudirá el escritor nacido en Stugartt es Abbapalabra Festival de Poesía 2016 de San Luis de Potosí y estará dividido en dos fases , la primera del 26 al 30 de septiembre y la segunda del 3 al 7 de octubre.


  • Cartel del Festival Abbapalabra 2016


  • Cartel del Festival Abbapalabra con autores

El Festival Internacional de poesía Abbapalabra inicia en el año 2005 en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, siendo organizado en la actualidad por la Fundación Abbapalabra, de la que forman parte personalidades del medio cultural potosino e hispanoamericano, teniendo como propósito convertirse en un lugar de encuentro y sensibilización social propiciado desde la literatura, retomando las bases que han permitido, al través de la historia, el desarrollo social, como son la reunión, el conmemorar, la fiesta, compartir, el diálogo. Es así, como a través de coloquios, charlas, música, recitales, tanto en instituciones oficiales como en espacios privados, en comunidades como en centros educativos, el Festival Abbapalabra busca la consecución de sus objetivos, propiciando la crítica cultural, la formación del conocimiento, la fraternidad, lo expresivo, formas principales que permiten forjar individuos, la convivencia, lo plural, el desarrollo del tejido social.

Las actividades que se realizan en el marco del Festival Abbapalabra, si bien están dirigidas a todo público, están enfocadas principalmente a los jóvenes, las comunidades marginales y a los espacios no tradicionales, siendo uno sus componentes principales lo educativo, circunstancias que convierten al Festival Internacional de poesía Abbapalabra en un evento de gran relevancia e impacto cultural. Para la realización del 12° Festival Internacional de poesía Abbapalabra, se pretende movilizar unas 25.000 personas.

En consonancia con estos propósitos, desde el año 2010 se instituye un corredor cultural denominado Transpoesía, con el que se busca hermanar no sólo a otras regiones de México, sino a otros países de Iberoamérica, continuando con la relación literatura-comunidad-sensibilización, teniendo a la literatura como eje central.

Como parte del corredor cultural y del proyecto Transpoesía, se realiza el Encuentro Arte Comunidad, en Heredia-Costa Rica, organizado por la Asociación Cultural Tangente y el festival Va-Poesía Argentina que llega a su quinta edición.

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género (Profanación del poder, La más cruel de las certezas y Oscura lucidez) han recibido elogios de pensadores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps o Joan Subirats y se han convertido, por méritos propios, en lectura obligatoria para aquellos que prefieran la fusión de la buena literatura con una filosofía disidente.

Su obra poética, publicada en dos libros (Semántica secreta y Yo eres tú), destaca por la fuerza expresiva de las imágenes y por la profundidad reflexiva de las ideas, dando forma a un estilo muy innovador que tiene el reconocimiento de la crítica especializada, dentro y fuera de España.

Puedes comprar el resto de sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios