www.todoliteratura.es
Lantia
Lantia

Penguin Random House Grupo Editorial y Lantia Publishing reinventan el futuro de la autoedición

El acuerdo permite el salto tecnológico de megustaescribirlibros.com y su expansión internacional

jueves 22 de septiembre de 2016, 17:20h

Penguin Random House Grupo Editorial ha firmado hoy un acuerdo con la empresa sevillana Lantia Publishing para desarrollar los servicios de autoedición de megustaescribirlibros.com, convirtiendo en puntera su plataforma tecnológica y expandiendo la operativa al mercado mundial de habla hispana. Se trata de un acuerdo estratégico que permitirá a ambas empresas crear nuevas oportunidades en torno a la autoedición como una nueva industria emergente en el sector editorial.

Penguin Random House Grupo Editorial tiene una larga experiencia como grupo editorial líder en el mundo de habla hispana. Desde el año 2014, con megustaescribirlibros.com, ha sido el primero de los grandes grupos editoriales en español en ofrecer a escritores la posibilidad de autoeditarse de forma profesional, contando ya con un catálogo de 400 títulos autopublicados, distribuidos a demanda en todo el mundo. Este modelo es una vía adicional para los escritores que pueden ser descubiertos por los editores de Penguin Random House Grupo Editorial. Un ejemplo y reciente caso de éxito es el de la autora Laura Ferrero cuya obra autopublicada Piscinas vacías fue contratada por el prestigioso sello Alfaguara y será publicada por el mismo en octubre.

Penguin Random House Grupo Editorial cree firmemente en la autoedición como complemento a la edición tradicional. Casi dos años después de lanzar megustaescribirlibros.com ha llegado el momento de consolidar esta plataforma en España y de crecer en el resto de mercados de habla hispana. No podemos pensar en un mejor partner para dar este paso que Lantia Publishing”, afirma Carmen Ospina, Directora de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocios de Penguin Random House Grupo Editorial.

Lantia Publishing (Lantia) es una empresa de tecnología que desde hace cinco años ha enfocado su esfuerzo en la creación de nuevas herramientas y su aplicación al mercado de los libros. Entre otros proyectos ha desarrollado un software puntero de gestión integral del proceso editorial, una plataforma de micromecenazgo de libros -a la cual Penguin Random House Grupo Editorial tendrá acceso con carácter exclusivo-, una aplicación que permite realizar cuentos infantiles personalizados y varias patentes relacionadas con algoritmos de predicción de ventas.

“Esta alianza estratégica representa un cambio de paradigma para los escritores autoeditados que ven como esta actividad se profesionaliza. El hecho de que el mayor grupo editorial a nivel mundial haya validado este modelo demuestra el potencial del mismo”, declara Enrique Parrilla, director general de Lantia, mientras que su director ejecutivo Chema Garcia apunta que “Nos encontramos sin duda ante un momento histórico. La apuesta de Penguin Random House Grupo Editorial por el mercado de la autoedición crea una conexión directa entre el autor novel y la editorial. Con este paso se inicia un cambio que transformará la industria del libro a lo largo de la próxima década”.

Gracias a este acuerdo, megustaescribirlibros.com prevé dar un salto cualitativo durante el último trimestre de 2016 mejorando sus herramientas de gestión y los servicios que ofrece a sus autores. A lo largo de 2017 consolidará su expansión en el mercado hispano de América Latina y EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios