www.todoliteratura.es

Joan Fontcuberta publica su ensayo "La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía"

sábado 24 de septiembre de 2016, 03:41h
La furia de las imágenes
La furia de las imágenes

En "La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía", con su lucidez e irreverencia habituales, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana.

Joan Fontcuberta. Premio Internacional Hasselblad 2013. Creador, docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador en el ámbito de la fotografía. Profesor visitante en universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos,colabora con regularidad en publicaciones especializadas.

Es autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía como El beso de Judas. Fotografía y verdad (1997), Ciencia y fricción (1998) y La cámara de Pandora (2010). Su obra ha sido coleccionada y expuesta en museos de arte y de ciencia de todo el mundo, desde el MoMA de Nueva York al Science Museum de Londres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios