www.todoliteratura.es
Cartel de presentación
Ampliar
Cartel de presentación

Heberto de Sysmo presenta su cuarto poemario, "La flor de la vida"

La presentación será el 5 de octubre

domingo 25 de septiembre de 2016, 10:51h

El próximo miércoles 5 de octubre en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Torrente (Valencia), tendrá lugar la presentación oficial de “La flor de la vida” el cuarto poemario de Heberto de Sysmo, un trabajo versado en la geometría sagrada y publicado en el número 42 de la colección Alcalima de Lastura Ediciones.


  • Casa de Cultura de Torrent

David Acebes Sampedro y Vanesa Torres participan en este libro como glosador e ilustradora, respectivamente. El acto será organizado por la asociación valenciana Torrent de Paraules, Patricia Cuenca, su presidente, será la maestra de ceremonias. Como invitado de excepción, el autor contará con la presencia de Jaime Siles, quien disertará sobre el libro. La nota musical correrá a cargo de la pianista Aroa Escobero.

“El Universo está lleno de singularidades, una de ellas es la vida. Tener el afán de comprenderla, puede acercarnos a saber algo más de nosotros mismos y del lugar en que vivimos. Las transformaciones relatadas en las historias de Kafka, los intrincados laberintos de los cuentos de Borges, son senderos cíclicos o fractales que la literatura ha trazado para nuestro tránsito. La Geometría Sagrada es un espejo colocado frente a otro que abre múltiples posibilidades. El conocimiento y la intuición son factores clave para tratar de descifrar esa intrahistoria que pide ser revelada. Sacrificar el lirismo en virtud del pensamiento, aniquilar el yo, desnudarse y adentrarse en la nieve, son algunos de los factores que la estructura interna de este poemario quiere transmitir. El lirismo, lo queramos o no, es una velada —y buscada— recompensa para el hacedor de versos, un divino relleno, una deliciosa retórica que no es necesaria en este caso, pues nada puede engrandecer a lo que es, ya de por sí, maravilloso. Creo que no es posible traducir la música, aunque sin duda, sea hermoso intentarlo. Una noche de ensoñación, de desbordante fantasía, fabulé sin condiciones en esa franja horaria de las últimas luces; tendido sobre mi cama, quedé observando la huella dactilar de mi pulgar. Imaginé que los surcos de la piel que componían aquella espiral tan misteriosa y diminuta, eran en verdad muros de piedra negra, volcánica, unos muros de un grosor y una altura infranqueables, e imaginé también, cómo en el vórtice central de esa inexpugnable fortaleza-laberinto, un laberinto al que sólo los más valientes se atreverían a entrar, florecía una exulante y palpitante espiral luminosa”, opina el poeta Heberto de Sysmo.

Heberto de Sysmo es el seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor (Valencia, 1977). Es escritor y poeta, crítico literario y cinematográfico, ensayista, cronista, articulista y divulgador científico. Titulado en audiovisuales, es además redactor y colaborador en más de veinte medios de comunicación como El coloquio de los perros, Hojas en la acera, La Galla Ciencia, Manifiesto azul, Culturamas o Literaturas.com y miembro del consejo editorial de Todoliteratura.es.

Ha publicado los poemarios Luces de Antimonio (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011) en coautoría con Okoriades Varacri y El Testamento de la Rosa, que quedó finalista del certamen nacional de poesía “Poeta Juan Calderón Matador 2014”, editado por Ediciones Cardeñoso. Es miembro cofundador de la alianza poética “Alquimia y Verso” junto a Gregorio Muelas, alianza mediante la que organiza recitales, seminarios de poesía, etc. Socio cofundador junto a Juan Amor de la asociación artístico-solidaria “Arkanos”.

Ahora llega a Lastura con el poemario La flor de la vida. Elogio de la geometría sagrada, publicado dentro de la colección Alcalima de poesía, un libro de Poesía poco convencional en el que los lectores descubrirán una estudiada fusión entre la poesía y los misterios matemáticos que son origen de una intrahistoria que, según el autor, pide ser revelada. Cuánto hay de ensoñación y cuánto de realidad dependerá de la actitud del que tenga la suerte (y la osadía) de coger este libro entre sus manos.


Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios