www.todoliteratura.es

Guillermo Tato publica "Una partida más y me acuesto"

Los videojuegos de nuestras vidas: casetes, recreativas, joysticks y mucha nocilla

domingo 25 de septiembre de 2016, 21:24h
Una partida más y me acuesto
Una partida más y me acuesto

Si tu primer amigo fue un Commodore 64, si veías el mundo en 8 bits, si por las noches soñabas con piezas geométricas cayendo del cielo, si tú eras de Ken y tus amigos de Ryu, entonces seguro que jugaste a videojuegos en los 80. Guillermo Tato cuenta en "Una partida más y me acuesto" la historia de los primeros videojuegos.

Perteneces a aquella generación que tuvo que pelearse por el único mando de la consola con tres personas más, que reservaba la siguiente partida con una moneda de cinco duros, y que merendaba un bocata de nocilla mientras cargaba un juego en casete en su Spectrum. Aquella generación que cada noche prometía a sus padres «Una partida más y me acuesto».

«No hay emulador que pueda igualar la sensación de jugar en aquellas recreativas. Porque la combinación entre hardware y software creaba momentos mágicos, más todavía en la mente de un chaval. Controlábamos aviones, matones callejeros, naves espaciales, caballeros de reinos remotos o soldados en plena guerra. Y no lo hacíamos solo con un sencillo joystick. Muchas de esas recreativas nos ponían al volante de un coche, en la cabina de un avión o sobre una moto de carreras.»

Guillermo Tato nació en Alicante en 1978 con un mando de la NES pegado a sus manos manchadas de nocilla y ayudando a Super Mario a rescatar a su adorada princesa. Su pasión por el cine y los videojuegos le llevó a obtener la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull y a entrar en la productora de cine Filmax como Ejecutivo de Desarrollo.

Como tal ha participado en el guion de las películas [REC] 3: Génesis, [REC] 4: Apocalipsis, Retornados, Sweet Home y Summer Camp, además de colaborar en la segunda temporada de la serie de televisión Polseres vermelles (Pulseras rojas). También ha publicado [REC]. El libro oficial, las novelas El torreón de las muñecas y Lycaon, y ha participado en las antologías [REC]. Los relatos perdidos y Momias y embalsamados. En la actualidad reside en Barcelona.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios