www.todoliteratura.es

"El Clan de la Piedra", descubriendo Elladamn

lunes 26 de septiembre de 2016, 21:44h
El clan de la piedra
El clan de la piedra

La escritora Ibone Gómez Tobarra nos sumerge en su primera novela, "El Clan de la Piedra", en un mundo mágico y lleno de frescura en el que suceden historias fantásticas. Es el mundo de Elladamn, una aldea a la que a todos nos gustaría ir, donde la vida es sencilla, pero cuya paz y armonía se ven alteradas ante la desaparición de una joven (Ayleen) perteneciente a un poderoso clan, capaz de invocar la ayuda de la naturaleza.

Tras unos primeros momentos de confusión, la hermana menor de Ayleen (Linette) decide tomar las riendas y hacer frente a los mayores peligros con tal de recuperarla. Mientras ella inicia esta aventura en la que lucha contra sus más temidos miedos, descubriremos nuevos personajes que le enseñan aún más cómo es este mundo tan especial formado por la unión de las siete comarcas.

Al igual que Linette, el lector comienza un viaje por diversos puntos de esta tierra fantástica para conocer a distintas personas que encarnan la bondad, la maldad, la traición, la magia, la venganza, etc. Historias aparentemente dispares pero con un punto en común: la tierra de Elladamn, a la que acuden ya sea porque quieren conquistarla o para refugiarse o porque allí vivieron su infancia y buscan venganza o porque está el amor de su vida. En esta atmósfera tan especial y fantasiosa, nos sentiremos compañeros de viaje de todos los personajes hasta considerarnos parte de la trama y de cada una de las aventuras que se van sucediendo.

Ibone Gómez Tobarra nos sorprende con El Clan de la Piedra, una obra donde el misterio, la aventura, la magia y la ciencia-ficción crean un ritmo narrativo de gran intensidad que nos mantiene atrapados hasta el final. Precisamente esta mezcla tan especial de géneros consigue que El Clan de la Piedra enganche a lectores jóvenes y no tan jóvenes.

De lectura fácil y amena, a lo largo de sus más de trescientas páginas conoceremos unos personajes construidos y cuidados hasta el último detalle y descubriremos a fondo cómo es ese lugar mágico e idílico fruto de la imaginación de la autora.

Ibone Gómez Tobarra (Bilbao, 1988) estudió Ingeniería Mecánica y Música, aunque las letras le han acompañado desde siempre. El estrés de la sociedad actual y las rutinas le hicieron volcarse en una de sus pasiones, la escritura. El resultado ha sido la gran apuesta de su vida, su primera novela: El Clan de la Piedra. Pero antes, su talento ya ha sido reconocido con la publicación de algunos de sus relatos como Karmelo en el Certamen Internacional de Relatos Aste Nagusia de Bilbao o La complejidad de lo sencillo, en letrasconarte.com

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios