www.todoliteratura.es
CEPLI
CEPLI

La Fundación SM en el Congreso Internacional, “Censura y Literatura Infantil y Juvenil en el Siglo XX”

Organizado por el grupo de investigación LIEL, de la UCLM y el CEPLI, se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Edificio Gil de Albornoz del campus de Cuenca

martes 27 de septiembre de 2016, 09:55h

El miércoles 28 de septiembre, a las 10.00 h, en el Salón de actos del edificio Gil de Albornoz (campus de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha), la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Mª Ángeles Zurilla) y el Vicerrector de Investigación y Política Científica (Julián Garde) inaugurarán el Congreso Internacional "Censuras y LIJ en el siglo XX", organizado por el grupo de investigación LIEL, de la UCLM y el CEPLI, con dirección de Pedro C. Cerrillo.

A la inauguración asistirá el Coordinador de Programas de la Fundación SM, José Mª González, institución que ha colaborado en la organización del Congreso, junto con los Vicerrectorados mencionados y el Patronato Universitario Gil de Albornoz.

En el mismo intervendrán como ponentes investigadores de diversas universidades españolas (UCLM, Valencia, Alicante, Autónoma de Madrid, La Laguna y Almería) y de universidades e instituciones argentinas, chilenas, colombianas, guatemaltecas, venezolanas, mexicanas y norteamericanas. Se han admitido 60 comunicaciones enviadas desde diversas provincias españolas y desde Uruguay, México, Colombia, Guatemala, Portugal, Francia y Australia, y asistirán al congreso más de 120 personas.

El Congreso es el resultado final de un trabajo de investigación de casi cuatro años en el marco de un Proyecto competitivo de I+D+i de Excelencia financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (2014-2016), que ha tenido como objetivo realizar un análisis de las censuras ejercidas sobre la literatura infantil y juvenil en el siglo XX, en España y siete países latinoamericanos de habla española (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela). El trabajo ha dado lugar también a una monografía, publicada por Ediciones de la UCLM, que será presentada el viernes día 30, en el acto de clausura del Congreso; y a una exposición, dirigida por César Sánchez Ortiz, que inaugurará la Vicerrectora Mª Ángeles Zurilla el día 28, a las 20 h en la Sala Acua, organizada por el CEPLI y el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, fruto de la cual también se ha editado un atractivo e interesante catálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios