www.todoliteratura.es
El secuestro
Ampliar
El secuestro

"El Secuestro" de Fran Nortes, uno de los grandes éxitos teatrales de la temporada

martes 27 de septiembre de 2016, 21:05h

En tan sólo un mes desde su estreno, más de 10.000 espectadores han acudido al madrileño teatro Fígaro a disfrutar de la comedia "El Secuestro", escrita por el también actor Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares (El nombre, Una boda feliz…), producida por Star Élite, con el productor de televisión y espectáculos Amit Anand Chatlani Medina al frente, y protagonizada por Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia..


El Secuestro nos presenta a Paco, un carnicero a punto de perder su trabajo por el cierre del mercado en el que lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre, pero llegan su hermana y su cuñado y todo se complica…

En palabras del autor, El secuestro “nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto. Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco… y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.”

La obra se desarrolla en un único acto en el que no se cambia el decorado. La hora y media que dura el espectáculo está lleno de situaciones de vodevil donde el humor está siempre presente. Quizá la parte más floja de la obra sea el primer cuarto de hora, cuando se plantea la trama. Una vez, puestas todas las cartas boca arriba las risas están aseguradas. Las situaciones cada vez van siendo más locas con un humor muy actual que nunca cae en lo chabacano.

Los actores están impecables. Hay que reconocer que el más flojo es el autor Fran Nortes, que no se mete nunca en su papel. El resto tiene un tono muy alto salvo Leo Rivera que es el gran descubrimiento de esta obra. Su vis cómica destaca sobremanera y está muy por encima de la media nacional. Sólo por verle actuar merece la pena ir a ver El secuestro. Las risas están aseguradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios