www.todoliteratura.es
Boris Rozas
Ampliar
Boris Rozas

Se publica en Estados Unidos "La libertad de los girasoles", de Boris Rozas

Según se ha informado a este medio, ayer por la noche tuvo lugar el lanzamiento internacional del nuevo trabajo del poeta hispano-argentino afincado en Valladolid, Boris Rozas. Bajo el título de “La libertad de los girasoles”, esta plaquette de dieciocho poemas obtuvo el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz”, fallado en Miami a principios de este mismo mes.

En palabras de la especialista y prologuista del libro, Mercedes Eleine González, “estamos ante un exquisito cuaderno de poemas escritos con mesura y perfecto equilibrio de forma y contenido, concebido con austeridad y economía de palabras en una especie de síntesis artística de una realidad elemental con un fino sentido modernista. Con razón justificada resultó ganador del Concurso Internacional “La palabra de mi voz”. Poeta del saber y conocedor del verbo que anuncia y enuncia con la elegancia del buen orfebre, deleite de rica lectura, es “La libertad de los girasoles”, de Rozas, obra que hoy con sumo gusto se pone a disposición del público lector.”

Boris Rozas (Buenos Aires, Argentina) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha transcurrido la mayor parte de su vida. Ha publicado Bagajes del alma (2004), Lleno del mar (2005), Hemisferio Sur (2007), Huyendo de este jardín, me encontré con el viento (2009), Ragtime (2012, Invertebrados (2014) y La senda de las espigas (2016).

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.