www.todoliteratura.es

Urano publica "Tres amigos en busca de la sabiduría", de Christophe André, Matthieu Ricard y Alexandre Jollie

sábado 01 de octubre de 2016, 18:27h
tres amigos en busca de la sabiduría
tres amigos en busca de la sabiduría

Tres grandes figuras del pensamiento actual, Christophe André, Matthieu Ricard y Alexandre Jollie se reúnen por primera vez, que comparten en "Tres amigos en busca de la sabiduría" sus reflexiones y cuyo principal objetivo es ofrecer al lector respuestas a las grandes preguntas de la vida.

Con tres trayectorias y profesiones tan diferentes: Christophe André, Matthieu Ricard y Alexandre Jollien – psiquiatra, monje y filósofo - intercambian sus puntos de vista sobres los principales temas que se plantea todo ser humano cuando reflexiona sobre la manera en la que conduce su vida.

Tres amigos en busca de la sabiduría recoge el intercambio de experiencias y de convicciones de tres amigos cuyas trayectorias, personales y profesionales, les han llevado a refl exionar y a trabajar sobre lo que le hace bien al ser humano.

Cada uno con su propia voz y desde su propio campo de conocimiento, van tomando la palabra para ayudar a lector a progresar, a identificar sus miedos y sus deseos, a escapar de su prisión mental y a comprender, que todos poseemos la capacidad de amar mejor a los demás y a nosotros mismos.

En definitiva, una guía tan cercana como relevante que indaga en las preguntas que todo ser humano se formula en el transcurso de su existencia para ofrecer respuestas sinceras y luminosas.

Christophe André es médico psiquiatra y uno de los mayores expertos de Francia sobre psicología de las emociones. Apasionado de la psicología profunda y la pedagogía, fue pionero en la utilización de la meditación en psicoterapia. Es autor, entre muchos otros títulos de éxito, de Meditar día a día.

Alexandre Jollien vivió durante diecisiete años en una institución especializada en personas con discapacidades físicas. Filósofo y escritor, sus lectores no han parado de aumentar desde aquel primer Elogio de la debilidad, galardonado con el premio de la Academia francesa, hasta su reciente Pequeño tratado del abandono.

Matthieu Ricard es monje budista y genetista molecular. Está considerado por la ciencia «el hombre más feliz de la Tierra» y actualmente ejerce como traductor y asesor personal del Dalái Lama. Autor de títulos tan emblemáticos como En defensa de la felicidad o El infi nito en la palma de la mano, ambos publicados por Ediciones Urano, Matthieu Ricard se trasladó en su juventud a Nepal, donde vive consagrado a sus proyectos altruistas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios