www.todoliteratura.es

Clara Tahoces se pasa a la novela negra con “La niña que no podía recordar”

domingo 09 de octubre de 2016, 19:07h
La niña que no podía recordar
La niña que no podía recordar

Clara Tahoces, grafopsicóloga y escritora especializada en misterio y enigmas, se inicia en el mundo de la novela negra con “La niña que no podía recordar”. La historia arranca en 1971, cuando Sandra, una niña de seis años, sufre la inesperada muerte de su madre. Su abuelo paterno comienza a darse cuenta de que la niña experimenta un misterioso rechazo hacia su padre. Él no lo sabe, pero su nieta ha visto algo que ni ella misma es capaz de recordar.


Tras el terrible suceso que marcaría a Sandra para siempre, Clara Tahoces da un salto en el tiempo y nos transporta a Julio de 2006. Durante las excavaviones de los túneles de la M‐30 en Madrid, uno de los peones halla una pulsera de oro entre la tierra removida. Instantes después, el peón fallece a causa de un desgraciado accidente con una escavadora. En medio del revuelo, uno de los ingenieros descubre la pulsera en el suelo, y movido por una corazonada, decide guardársela sin decirle nada a nadie. A partir de ahí, se desencadenarán una serie de sucesos extraños que parecen interconectados.

La historia va dibujando un puente temporal entre lo que sucedió en Madrid en 1971 y lo que sucede en 2006. La autora nos relata paralelamente la historia de Sandra en el pasado y los extraños sucesos que acontecen treinta y cinco años después alrededor de esa pulsera hallada por casualidad. La pulsera se convierte así en la gran incógnita de La niña que no podía recordar, uniendo ambas historias en una sola, planteando hasta que punto un objeto puede atraer la fatalidad.

Con esta novela, Clara Tahoces nos conduce por un mundo de luces y sombras. La niña que no podía recordar es una historia cargada de misterio y asombro que transcurre entre los límites de lo conocido y lo desconocido. La historia se ambienta en dos momentos diferentes que va alternando ágilmente y nos muestra con detalle dos versiones diferentes de Madrid: la capital castiza y antigua de 1971 y la capital en 2006, una ciudad ansiosa por evolucionar que se encontraba inmersa en una de las construcciones más grandes de la historia de Madrid.

La novela logra atrapar al lector desde el primer momento, envolviéndolo en un mundo de preguntas y respuestas que pocos se atreven a hacerse. Con esta novela, Clara Tahoces da vida a una historia inteligente y entretenida, pero también oscura y trepidante, que conseguirá envolver a los lectores en un viaje sin retorno hacia la oscuridad.

Clara Tahoces nació en Madrid. Lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Actualmente es redactora y reportera del programa de televisión “Cuarto Milenio” (Cuatro). Ha sido redactora jefe de la revista Más Allá de la Ciencia y formó parte del equipo del programa «Milenio 3» (Cadena SER). Es diplomada en Grafopsicología y Especialidades y autora de once libros. Entre sus obras ensayísticas destacan Grafología, Diccionario de interpretación de Sueños, Guía del Madrid mágico y El gran libro de las casas encantadas. Se ha adentrado también en el campo de la novela con títulos como Gothika (Premio Minotauro 2007) o El otro (2009) los que se añade ahora su pirmera novela negra, La niña que no podía recordar (2016).

Puedes compra el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios