www.todoliteratura.es

Se estrena el thriller “Inferno”, dirigida por Ron Howard

Vuelve el profesor de simbología, Robert Langdon nuevamente interpretado por Tom Hanks

Por José Belló Aliaga
sábado 15 de octubre de 2016, 14:13h
Inferno
Inferno

Distribuida por Sony Pictures Releasing España, se estrenó el viernes día 14 de octubre la película “Inferno”, dirigida por Ron Howard, en la que vuelve el profesor de simbología, Robert Langdon nuevamente interpretado por Tom Hanks.

  • Inferno

    Inferno


  • Inferno

  • Inferno

    Inferno


  • Inferno

Robert Langdon, se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, formará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

La película
El ganador del Oscar® Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown, tras el éxito internacional de El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009).

Inferno”, la tercera y esperadísima adaptación de la serie de novelas con Robert Langdon como protagonista, y la última incorporación a la franquicia de mil doscientos millones de dólares, fue un superventas en 2013, probando así que los lectores de todo el mundo no se cansan nunca del famoso profesor de simbología.

La película vuelve a reunir al cineasta Ron Howard, que ha dirigido recientemente el aclamado documental de The Beatles Eight Days a Week: The Touring Years, con Tom Hanks, que regresa en uno de sus papeles distintivos encarnando al agudo e ingenioso Langdon. Hanks explica por qué perdura el atractivo de la franquicia. “Hay algo que Dan Brown ha llegado a entender –a todo el mundo le encanta un buen rompecabezas, especialmente uno en el que de verdad puedes averiguar las pistas una a una y resolverlo”, afirma. “Estas películas le dan eso al público –es casi una película interactiva, y ha sido así desde El código Da Vinci”.

Prestando su título de la versión en latín de la obra maestra de Dante, “Inferno” tiene el componente agregado de un thriller psicológico. En la película, el profesor Robert Langdon se despierta para enfrentar su mayor reto hasta el momento: ha perdido la memoria. Atormentado por frenéticas visiones e intensos dolores de cabeza, debe averiguar qué le sucedió y por qué.

Como sus predecesoras, Inferno es también una verdadera aventura que transcurre alrededor del mundo. “Esa es una de las grandes ventajas de trabajar en estas películas”, señala Hanks. “Siempre hemos estado en lugares fascinantes, lugares reales. En Inferno, estuvimos verdaderamente en el tejado de la Basílica de San Marcos en Venecia y eso es calidad de producción por excelencia”.

Ficha técnica
Película: Inferno
Dirección: Ron Howard
Guion: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown
País: USA
Año: 2016
Género: Thriller
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster
Producción: Brian Grazer
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Estreno en España: 14 Octubre 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios