www.todoliteratura.es
POEMAD
POEMAD

El VI Festival de Poesía de Madrid llega a bibliotecas y librerías, consolida su programación en Conde Duque y amplía su calendario de actividades

El festival se celebrará del 25 al 29 de octubre en Madrid y contará con 45 participantes en 18 actividades

martes 18 de octubre de 2016, 09:37h

POEMAD presenta en esta edición el ciclo "Un verso propio" que recorrerá las bibliotecas madrileñas del 25 al 29 de octubre con la presencia de editoras, antólogas y poetas impulsoras de trabajos como (Tras)Lúcidas, Peces en la tierra, Poesía soy yo, Cien de cien y La tribu de Frida o colecciones como Genialogías o EME.

Un verso propio aspira a vertebrar el corpus que en este último año se ha editado en torno a la poesı́a escrita por mujeres, aunque con la presencia de alguna publicación de años anteriores que era imprescindible incluir.

Las numerosas antologı́as y colecciones que se han puesto en marcha sitúan a las poetas en una primera línea del canon literario que el Festival de Poesía de Madrid quiere trasladar a los lectores por medio de estos encuentros.

Estos títulos, y muchos más, se encontrarán también en las librerías de Madrid que celebran la Semana de la Poesía, con talleres, mesas redondas y escaparates dedicados. Los libreros madrileños se unen a POEMAD para difundir el festival por toda la ciudad y fomentar su imprescindible papel como actores culturales en cualquier iniciativa literaria.

Un año más, el Centro Cultural Conde Duque acogerá en el Auditorio las actividades de la noche con sus habituales recitales “Mano a mano” que contarán con poetas como Álvaro Salvador y Laura Cracco, Aurora Luque y Jesús Aguado o Milo de Angelis y Paul Viejo.

Otra cita importante será con el esperado libro de Pere Gimferrer: No en mis días (Vandalia) que se presentará en POEMAD durante una charla entre el autor y el reciente premio Reina Sofía Antonio Colinas. Como invitada especial, POEMAD cuenta este año con la poeta colombiana Piedad Bonnet.

El cruce de estéticas y generaciones, ese diálogo imprescindible para reconciliar al lector actual con la intensidad de la palabra, vendrá de la mano de nuevas miradas que están pisando fuerte en el panorama editorial actual, como Victoria Ash, Elvira Sastre, Óscar García Sierra, Escandar Algeet y Carlos Salem.

Varios conciertos pondrán en valor la imprescindible relación entre la música y la poesía. Judit Neddermann dará su especial homenaje a la poesía catalana y Benjamín Prado será el encargado de clausurar el VI Festival de Poesía de Madrid en un concierto en el que estará acompañado por Rubén Pozo y Rebeca Jiménez.

POEMAD presenta en esta edición la producción propia Las siete muertes de Federico García Lorca, un homenaje que el festival quiere hacer al poeta granadino al cumplirse ochenta años de su asesinato, con la música de Cari Rosa Varona y Sergio Matesanz y la polifacética voz de la cantante Alexandra Templier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios