www.todoliteratura.es

¿Qué haríamos si nos dejasen sin cumpleaños? Edu lo tiene claro: robar minutos, cueste lo que cueste

David Lozano nos lo cuenta en "El ladrón de minutos"

jueves 20 de octubre de 2016, 04:32h
El ladrón de minutos
El ladrón de minutos

"El ladrón de minutos" de David Lozano es unna obra profundamente original, ingeniosa, reflexiva y con un protagonista muy entrañable. Edu podría parecer un niño normal… ¡salvo que no tiene cumpleaños! El libro está publicado por la editorial edebé.

Por decreto, las Autoridades han eliminado el 6 de octubre del calendario y se encuentra anclado en los diez años. Incluso se ha enfadado con su inseparable amiga Laura porque ella, como los demás, no le comprende.

Un buen día, el muchacho se adentra en una misteriosa tienda del barrio, la tienda de objetos prohibidos donde conocerá al excéntrico Don Vinicius. Con su inestimable ayuda y su máquina de atrapar tiempo emprenderá una aventura a contrarreloj para robar los minutos que le han quitado a su día especial. No será fácil: nadie puede saber que está robando tiempo de aquí y de allá, ni pueden descubrir su máquina prohibida.

Sin previo aviso, Edu emprenderá un viaje en el que descubrirá el verdadero significado del tiempo y la palabra amistad. Con humor y un torbellino de acción y situaciones absurdas, se sorprenderá a sí mismo en un final inesperado para él y los que le rodean.

Un libro redondo, divertido, mágico, que no dejará indiferente a ningún lector. Dosis precisas de fantasía desde la primera hasta la última página.

David Lozano Garbala es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Comunicación y tiene estudios en Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas.

En 2006 obtuvo el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela Donde surgen las sombras. Finalista del Premio Hache con Herejía. Autor de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura, en cuya adaptación al cine trabaja como guionista en la actualidad.

Con El ladrón de minutos fue finalista del Premio edebé.

El ilustrador David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva más de quince años de dedicación profesional en el mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros.

Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, El Quijote de Miguel de Cervantes, La Celestina de Fernando de Rojas o Segundas partes fueron buenísimas, una revisión de los cuentos populares a cargo de Roberto Santiago y Eva Redondo.

También ha colaborado con autores contemporáneos. Recientemente ilustró Fábulas de Magdalena Lasala o El Jardín de Ulises de Soledad Puértolas. Otros libros publicados son San Jorge y el dragón, de Daniel Nesquens; El libro de Oriana, de Nacho Escuín, y Moscogonía de las estrellas, escrito por Isabel Soria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios