www.todoliteratura.es

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo abren con su novela "Nada sucio" la nueva serie policiaca del sello Menoscuarto

Los dos escritores y el editor presentarán la colección SeisDoble este sábado 22 en el festival Getafe Negro

viernes 21 de octubre de 2016, 18:26h
Nada sucio
Nada sucio

Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo son los dos autores de "Nada sucio", la primera novela de la serie policiaca SeisDoble que acaba de lanzar el sello editorial Menoscuarto. La peculiaridad de la colección es que otros narradores irán dándole continuidad en próximas entregas, con las nuevas historias y los casos que viva su protagonista, la joven y atractiva detective Sonia Ruiz.

Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y el director editorial de Menoscuarto, José Ángel Zapatero, presentarán la novela Nada sucio y la colección SeisDoble este próximo sábado, 22 de octubre, en el marco del Getafe Negro-Festival de Novela Policiaca de Madrid. El escritor Elías López de la Nieta ejercerá como moderador-presentador del acto, de entrada libre, que se celebrará en la carpa de la Feria del Libro, a las 19:00 horas.

No es la primera vez que los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo comparten travesías literarias: ya lo hicieron en 2013, con la novela juvenil Suad (V Premio ‘La Brújula’-Editorial San Pablo) y repetirán experiencia el año próximo con El palacio de Petko, que publicará Harper Collins. Pero este nuevo libro sí les ha llevado a una experiencia pionera en las letras y la edición hispanas, como cómplices y cooperadores necesarios para que Nada sucio y su atractiva protagonista inauguren una serie policiaca continuarán otros narradores.

ACOSO LABORAL. En Nada sucio, Sonia Ruiz es una joven detective improvisada al borde de la quiebra, que afronta su primer caso junto a su amigo Pau Soria. La inquebrantable confianza mutua, que a menudo aparece velada en el relato, será su única baza para enfrentarse al sórdido mundo del acoso laboral que aborda esta novela.

Con esta obra, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo superan clichés del género, apelando al lector con una historia urbana contemporánea contada con calor y crudeza... como una nana despiadada. Nada sucio refleja que legalidad y moralidad son hoy mercancías sujetas a cotización variable en una sociedad donde sigue habiendo buenos y malos, aunque cada vez resulta más difícil distinguirlos.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha cosechado prestigiosos premios literarios como el Premio Primavera, el Algaba de Ensayo, el Ojo Crítico, el Nadal y el Planeta, entre otros. Pero si se ha convertido en uno de los narradores más leídos del panorama hispano actual ha sido gracias a la serie policiaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, que inició con El lejano país de los estanques (1998) y cuya última entrega es Donde los escorpiones (2016).

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) es poeta, escritora y editora del sello Playa de Ákaba. Su último poemario publicado se titula Un gigante sentado en el abismo del mundo (2016). Es autora de la serie infantil Judith y sus muñecas monstruosas. Entre otros galardones, ha recibido los premios de poesía Fundación Espejo y Blas Infante, el Premio de Literatura Juvenil con Valores ‘La brújula’ y el Premio de Teatro Breve Miguel Hernández.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios