www.todoliteratura.es
Escuela Cursiva
Escuela Cursiva

La Escuela Cursiva celebra su primer aniversario

La escuela de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con 500 alumnos y una oferta de más de 50 cursos de formación en línea

miércoles 26 de octubre de 2016, 09:09h
La Escuela Cursiva de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial celebra su primer aniversario de formación on-line con más de 50 cursos de formación y alrededor de 500 alumnos matriculados de 21 países diferentes y presentará el próximo 30 de noviembre en FNAC Arenas de Barcelona sus nuevos cursos y novedades. Además, participará en el 1er Foro de Nuevos Escritores (FNE) que se celebrará en la Casa de la Cultura de Lloret de Mar entre el 4 y el 6 de noviembre.
Penguin Random House Grupo Editorial puso en marcha Cursiva en octubre de 2015 con el objetivo de aprovechar la experiencia y los recursos de los profesionales que trabajan en sus sellos editoriales para ofrecer la mejor formación en los distintos oficios de la edición, así como se ha puesto en manos de los autores que publican sus obras en los distintos sellos del grupo, y otros autores de reconocido prestigio, los cursos de creación literaria. Hasta la fecha, han sido 30 los profesionales tanto del mundo de la edición como de la escritura que han participado en el proyecto.

Los cursos de escritura representan un 52% de la oferta de la escuela y se dirigen a todas aquellas personas que tienen una idea y quieren desarrollarla pero no saben cómo hacerlo. La Escuela Cursiva pretende detectar y desarrollar estos nuevos talentos, dinamizando e impulsando la literatura y la carrera de los escritores del futuro.

Los próximos cursos de escritura, cuya duración oscila entre 4 y 10 semanas, estarán impartidos por José Ovejero, Manuel Lucena, Agustín Fernández-Mallo, Clara Peñalver, Félix J. Palma, Elena Medel y Toni Hill. Además, en enero dará comienzo el segundo curso anual de novela, con un temario exclusivo e innovador que ha sido creado por autores y profesionales vinculados al grupo editorial. El objetivo de este curso anual es formar a los alumnos en la técnica novelística al tiempo que fomenta la creatividad y el desarrollo del estilo personal

Por otro lado, los cursos de edición representan un 48%, van enfocados a profesionales del mundo del libro o personas que quieren trabajar en una editorial. El objetivo de los cursos es formar a estos profesionales y aportar la visión práctica de la experiencia de los profesionales en activo de Penguin Random House Grupo Editorial.

La Escuela Cursiva utiliza un método educativo propio que explota dos formatos de cursos distintos: online y vídeo. Dentro de los cursos online, que tienen una duración de entre 4 y 10 semanas, se utilizan diferentes herramientas de e-learning, así como clases virtuales, chats o webinars. Por otro lado, Cursiva también ofrece masterclass impartidas en vídeo por los escritores más prestigiosos de la casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios