www.todoliteratura.es

VIAJES LITERARIOS

Patio de los leones en la Alhambra
Patio de los leones en la Alhambra

Un libro, un destino para disfrutar este otoño

Poemas, novelas de misterio, historia o amor son la propuesta para desconectar de la rutina y conocer Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia de la mano de grandes libros españoles

jueves 27 de octubre de 2016, 09:55h

El mundo de los viajes, las escapadas y las noches de hotel está plagado de pequeños placeres que consiguen que los clientes desconecten. Una buena copa de vino, un baño en la piscina, un sueño bien conciliado y… ¿por qué no? Un buen libro en la mesita mientras disfrutamos de las vistas a la ciudad protagonista de nuestras novela

Coincidiendo con el otoño, Hoteles Center recomienda cuatro obras literarias que discurren en ciudades españolas y con las que completaremos la escapada perfecta en esta temporada. Barcelona, Granada, Sevilla o Valencia son los destinos que además de ser el lugar de tu viaje, protagonizan estos libros.

Barcelona, si es necesario, a medianoche
“Por dificultades en el último momento para adquirir los billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie”. Comienza Laforet su conocidísima novela Nada, que escribió con 23 años y con la que ganó el premio Nadal. La obra te traslada a la posguerra de una ciudad condal muy diferente por la que puedes pasear desde la habitación de tu Hotel Barcelona Center, en la céntrica Carrer de Balmes, antes o después de una relajante sesión en el jacuzzi exterior. Si te apetece seguir los pasos de Andrea, tienes a escasos cinco minutos a pie el número 36 de Carrer d'Aribau, la casa de la protagonista, donde la propia autora del libro llegó a vivir.

Granada, cultura musulmana a tus pies
A la sombra del granado es una preciosa historia que escribió el iraní Tariq Ali en 1992, que te traslada a la conquista cristiana del S.XV, adentrándonos en la historia de las familias que decidieron o bien ocultarse bajo las costumbres cristianas o bien pelear por su fe. La crudeza de la Reconquista está narrada con tal realismo y belleza, que pasar cada página de este libro te hace viajar en el tiempo incluso percibiendo el olor de los granados que enamoraron a los nazaríes.

La experiencia de leer esta novela es aún más enriquecedora cuando desde el Hotel Andalucía Center puedes admirar las vistas a la Alhambra, las mismas en las que se ambienta esta novela histórica.

Sevilla, tambores e iglesias
La trepidante historia que describe Pérez Reverte en su afamada novela La piel del tambor, donde se mezclan el olor a incienso, asesinatos y asuntos del Vaticano, puede dejarte sin aliento. Seguir los pasos del sacerdote Lorenzo Quart, enviado desde Roma para investigar sobre un peligroso hacker, puede llevarte hasta el barrio de Santa Cruz atravesando los Jardines de la Buhaira. Ya desde el principio del libro, su autor advierte: "Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla". Desde tu habitación en el Hotel Sevilla Center, en la Avenida de la Buhaira, puedes descubrir esta ciudad de novela o entrenarte a fondo para perseguir a los malos en el Fitness Center del hotel… ¡Tú decides!

Valencia, de nuevo al medievo
En el Hotel Valencia Center, además de poder relajarte en la sauna o saborear un rico arroz en el Restaurante La Magrana, puedes evadirte en la hamaca de la terraza de tu habitación, mientras disfrutas de poesía clásica. Ausiàs March es el escritor más reconocido de la literatura medieval en valenciano y muy influyente en poetas como Garcilaso o Boscán. De sus 128 poemas sobre amor, vivencias, relaciones, virtudes o la muerte, la influencia del ambiente de Valencia queda patente entre sus letras. Cants d Amor: Antología Poética es la opción perfecta, tanto si te atreves con el valenciano, como si quieres leerlo en castellano, para trasladarte al siglo XV y descubrir las historias de amor y desamor que reinaban en el Medievo y que son herencia de la pasión mediterránea actual.

Se trata, en definitiva, de cuatro opciones literarias en las que poder sumergirte desde Hoteles Center, viviendo la historia en primera persona y aprovechando tu estancia en estas ciudades para recorrer las calles que siglos antes recorrieron los protagonistas de estas novelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios