www.todoliteratura.es
Presentación de la revista Azharanía
Ampliar
Presentación de la revista Azharanía

Presentación de Azharanía nº 12 - Revista de poesía

Tertulia Poética El Almadar

Por José Antonio Olmedo López-Amor
lunes 07 de noviembre de 2016, 11:24h

El pasado miércoles, 2 de noviembre, el centro cultural La Bohemia acogió en sus instalaciones a los integrantes de la tertulia poética El Almadar. El propósito de esta asociación cultural castellonense era presentar en sociedad el nuevo número de Azharanía, la revista de poesía que desde hace algunos años editan y promueven.

Azharanía
Azharanía

En esta publicación, la número doce, participan hasta once poetas de El Almadar, a lo que hay que añadir las aportaciones de hasta trece poetas invitados, en ambos casos, de calidad manifiesta. Por parte de la agrupación los autores seleccionados son: Mariela Diego, Rafael Mesado, Amelia Díaz Benlliure, Petra Dindinger, Carlos eMe, Pedro Gómez, Marcelo Díaz, Lluïsa Lladó, Eloy Sánchez, Enric Serra y Javier Medall. Hay que destacar, que tanto el presente número como el evento en sí de la presentación fue dedicado a la memoria de Mariela Diego Núñez, miembro de la asociación recientemente fallecida, por lo que el acto, además de contar con un especial recuerdo a sus poemas, contó con una sensible carga emotiva.

Por otra parte, la nómina de autores invitados incluye a: Arantxa Esteban, Olalla Castro, Jaume Pont, Jorge M. Molinero, Fran Picón, Carine Deboaisne, Rodrigo Garrido, Josep Porcar, Katy Parra, Enrique Falcón, Martha Asunción, Pilar Martin Gila y Laura Casielles.

Los poetas Marcelo Díaz y Eloy Sánchez Guallart fueron los encargados de presentar el volumen y dar paso a los diferentes rapsodas que recitaron. Hay que decir que en esta ocasión el argumento temático del número era la risa.

Este número, además de contener poemas de todos los autores citados, incluye un editorial sobre el eje temático, tres breves reseñas de libros y una retrospectiva sobre Juan Porcar, poeta barcelonés que falleció en el año 1986 afincado en Castellón de la Plana.

En Azharanía se abrazan la diversidad y el buen gusto, un objeto de coleccionismo para el amante de la buena poesía. Desde aquí mi enhorabuena a los integrantes de El Almadar, un grupo de poetas unidos y confraternizados en pleno ejemplo de lucha activa y generosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios