www.todoliteratura.es

Laura Riñón Sirera publica en Espasa su nueva novela, "Amapolas en octubre"

Una novela en la que la literatura y los sentimientos son los grandes protagonistas

martes 08 de noviembre de 2016, 08:34h
Amapolas en octubre
Amapolas en octubre


"Amapolas en octubre" de Laura Riñón Sirera es la historia de Carolina Smith, hija de Paul y Bárbara. A raíz de un accidente, Carolina pierde a su padre y su madre es ingresada en una clínica tras haber perdido toda conexión con el mundo real. Ella y su hermano gemelo Guillermo hacen turnos en el hospital para cuidar de su madre y hacerla volver a este mundo que parece haber abandonado de forma voluntaria.

Carolina, una mujer de 40 años y propietaria de una librería en el centro de Madrid, pone en práctica una particular «terapia» para sacar a su madre del estado de letargo en que se encuentra. Animada por su hermano Guillermo comienza la lectura en voz alta de libros que han tenido un significado especial en su existencia, un método ideal entre ellas pues su amor por la literatura constituye un vínculo difícil de romper.

La elección de títulos responde al particular «mapa afectivo» de Carolina. Ella reconstruirá su identidad y se dará a conocer a los ojos de su madre. Se mostrará tal y como es y el lector irá desgranando detalles de su vida y de la del resto de la familia. La terapia funcionará a modo de catarsis, dejando al descubierto páginas desconocidas entre los suyos. Conoceremos la historia de los Smith, una familia que, teniéndolo todo para ser feliz, no ha sabido evitar ser desdichada.

Laura Riñón Sirera nació en Zaragoza aunque, con apenas tres años, se trasladó con su familia a Alcalá de Henares (Madrid).

Es una apasionada de la lectura y del cine desde que era una niña y, gracias a la escritura, ha logrado poner voz a las historias que inventa con su imaginación.

Es autora del blog Palabra de Laura [laurarinon.blogspot.com.es] y ha publicado un libro de relatos, Dueño de tu destino (Premio Éride 2014), y la novela Todo lo que fuimos.

Por motivos profesionales pasa la mayor parte de su tiempo viajando, razón por la que Amapolas en octubre es una novela que presume de haber sido escrita y corregida en diferentes ciudades del mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios