www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 25

Amarás sobre todas las cosas
Amarás sobre todas las cosas

“Amarás sobre todas las cosas”, coescrita y dirigida por Chema de la Peña

Una película de “La voz que yo amo”

Por José Belló Aliaga
martes 22 de noviembre de 2016, 21:36h

Se estrena el viernes día 25 de noviembre, “Amarás sobre todas las cosas”, coescrita y dirigida por Chema de la Peña, una película de “La voz que yo amo”.


  • Amarás sobre todas las cosas

  • Amarás sobre todas las cosas

    Amarás sobre todas las cosas

  • 2

    2

  • Amarás sobre todas las cosas

    Amarás sobre todas las cosas


  • Amarás sobre todas las cosas

"Amarás sobre todas las cosas" describe los episodios por los que van pasando Teo y Ana: separaciones, reencuentros, euforias, decepciones y alegrías. Ana no puede amar a otro hombre y Teo no puede vivir sin Ana, pero juntos no duran mucho tiempo... ese es su destino.

La película
"Amarás sobre todas las cosas" es una apasionada historia de amor, en la que a lo largo de los años las vidas de Ana y Teo siguen adelante sin olvidar esa forma peculiar de amarse, que a tiempos les ilumina y a tiempos les derrota.
"

Amarás sobre todas las cosas" es una película de “La voz que yo amo”, productora especializada en cine y publicidad. Desde 1993 producen películas, spots y documentales. Sus trabajos han pasado por el Moma de Nueva York, el British Film Festival o el Festival de San Sebastián.

El director de la película, Chema de la Peña, es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Dirección de cine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la mano de Basilio Martín Patino, Luis García Berlanga y Gutiérrez Aragón.

En 1.993 crea su propia productora- “La voz que yo amo”- con la que rueda sus primeros cortometrajes, spots publicitarios y videoclips. En 1.995 creó www.cinenet.es, el primer portal de internet sobre cine español.

En el 99 dirige su primer largometraje producido por Fernando Colomo, “Shacky Carmine” sobre los devaneos con el éxito y las drogas de un grupo de rock.

En 2002 dirige y produce el largometraje documental “De Salamanca a ninguna parte” sobre el nuevo cine español de los años 60. Presente en la Seminci y nominada en los premios Goya como mejor documental, ha pasado por el MOMA de Nueva York, el British Film Institute o el Centre Pompidou de París.

En 2004 dirige la comedia “Isi & Disi”, producida por Lola Films, que llegaría a ser la segunda película española más taquillera del año (7,5 millones de recaudación).

En 06 dirige y produce, junto a su socio Gabriel Velázquez, “Sud Express”, largometraje coproducido con Francia y Portugal, centrada en seis historias alrededor del tren que va desde París hasta Lisboa. Obtuvo el premio Signis en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y estuvo presente en numerosos festivales internacionales como Toronto, Sydney, Palm Springs, Miami o Rótterdam.

Actualmente rueda “Fotogramas insolentes”, un largometraje documental sobre el cine de la transición.

Ha producido el segundo largometraje documental de Ana Perez y Marta Arribas, “Cómicos”, presente en la SEMINICI 09. Actualmente prepara el primer largometraje de la directora Isabel de Ocampo (Goya al mejor corto 08):“Evelyn”.

Como profesor ha participado en cursos sobre cine en las Universidades de Salamanca, Pontifica, Valladolid y Complutense de Madrid.

Ficha técnica
Dirección: Chema de la Peña
Guión: Chema de la Peña y Juan Manuel Romero
Reparto: Ana (Lidia Navarro); Teo (Israel Elejalde); Ana 2 (Eva Boucherite); Teo 2 (Óscar Lozano)
Coreografía: Camille Hanson
Producción ejecutiva: Alexandre Naudin
Dirección de fotografía: J.P. Sánchez Sunset
Dirección artística: Soledad Seseña
Música: Arbol
Montaje: Sergio Muñoz Cano
Dirección de producción: Arantxa Echevarría y Miqui Navarro
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios