www.todoliteratura.es
Alejandro Palomas
Ampliar
Alejandro Palomas (Foto: Javier Oliaga)

Alejandro Palomas, le conceden el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, y publica el cuento "Las dos orillas", con ilustraciones de Fernando Vicente

Un cuento a partir de la novela "Un perro"

miércoles 23 de noviembre de 2016, 18:47h

El flamante ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, Alejandro Palomas, después del éxito cosechado con la publicación de "Un perro", y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con cuatro ediciones y más de 15.000 ejemplares impresos) para publicar el libro ilustrado "Las dos orillas",en lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas. Nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él.

Las dos orillas
Las dos orillas

Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas. Un objeto de regalo ideal para estas navidades, y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Estas navidades, los personajes tan queridos de las novelas de Alejandro Palomas tomarán vida de la mano del ilustrador Fernando Vicente protagonizando un cuento tierno y emocionante.

Más de 15 ilustraciones en un libro con un formato único y especial dedicado a una familia única que miles de lectores ya han hecho suya.

La inconfundible Amalia, la madre más especial del mundo, Fer y sus hermanas Sílvia y Emma, sus perros R., Max y Shirley.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

La obra como pintor de Fernando Vicente se caracteriza por la presencia constante de la figura humana combinada con otros elementos que el autor ha ido coleccionando a lo largo de su vida. Así, de las cuatro series principales que agrupan su obra pictórica, Anatomías está pintada sobre mapas, Átlas sobre láminas mecánicas de taller, y Vánitas y Venus usan láminas anatómicas (teniendo estas dos últimas como referencias, respectivamente, a las fotografías de moda de los años 50 y a los grandes temas de la pintura clásica). Ha sido el responsable del cartel para la Feria del Libro de Madrid 2015 y colabora asiduamente con editoriales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios