www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 25

“Los exámenes”, escrita y dirigida por Cristian Mungiu

Nominada a Mejor Director y Mejor guión en los EFA (Premios de Cine Europeo)

Por José Belló Aliaga
viernes 25 de noviembre de 2016, 19:29h
Los exámenes
Los exámenes

Se estrena el viernes día 25 de noviembre, “Los exámenes”, escrita y dirigida por Cristian Mungiu película nominada a Mejor Director y Mejor guión en los EFA (Premios de Cine Europeo).

  • Los exámenes

    Los exámenes


  • Los exámenes

  • Los exámenes

    Los exámenes


  • Los exámenes

Romeo Aldea (49), un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero.

Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para una buena estudiante como ella. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza.

Ahora Romeo tiene que tomar una decisión. Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.

La película
Como opina su director, “Los exámenes” es, principalmente, una radiografía del momento en que uno se da cuenta de que la mayor parte de la vida ya ha quedado atrás. Ya se han tomado las decisiones importantes y hasta aquí es hasta dónde se ha llegado. A menudo, la vida a esta edad no se parece nada a como la imaginabas cuando eras joven. Pero eso es todo, no hay mucho que se pueda cambiar ya.

Sin embargo, hay algo que sientes que puedes hacer. Algo que dé sentido a todas las desgracias que experimentaste: salvar a tus hijos, enseñarlos bien, ayudarlos a tomar mejores decisiones de las que tú tomaste. Sin embargo, no es tan fácil decidir qué es lo mejor que decirles a tus hijos.

Los exámenes es una historia sobre el compromiso y los principios, acerca de las decisiones y elecciones, sobre la individualidad y la solidaridad, y también sobre la educación y la familia, pero sobre todo del envejecimiento.

Es la historia de un padre que se pregunta qué es lo mejor para su hija, si debe encajar en el mundo real o debe luchar por ser honesta y cambiar el mundo tanto como pueda.

Ficha técnica
Escrita y dirigida por: Cristian Mungiu
Reparto: Adrian Titieni; Maria Drãguș; Lia Pugnar; Mâlina Manovici; Vlad Ivanov
Director de fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Diseño de producción: Simona Pãdurețu
Edición de sonido: Mircea Olteanú
Técnicos de sonido: Constantin Fleancu
Editor: Olivier Dô Hùu
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios