www.todoliteratura.es

¡Defiende hoy los derechos de alguien!

VII Jornadas sobre Derechos Humanos
Ampliar
VII Jornadas sobre Derechos Humanos

La Asociación de la Escuela de Escritores Alonso Quijano conmemora el día de los derechos humanos con las VII Jornadas Solidarias en Alcázar de San Juan

Todoliteratura colabora en el evento

sábado 10 de diciembre de 2016, 10:38h

Coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, el sábado 10 de diciembre, a partir de las 17 horas, la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano celebrará unas jornadas con el lema de la campaña de este año de Naciones Unidas, ¡Defiende hoy los derechos de alguien! y, el mismo objetivo, hacer una llamada a todos para defender los derechos del “otro”, bien sea un refugiado, una persona con discapacidad, una mujer, un indígena, un niño,… o cualquier otra ser humanos en riesgo de ser discriminado o sufrir un acto violento.


  • Programación de las Jornadas Derechos Humanos

Jornadas Derechos Humanos
Jornadas Derechos Humanos

Como en otras ediciones, se ha contado con el apoyo y colaboración del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación de Ciudad Real. Además de asociaciones como la de Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Calatrava”, Evasión Cine, Escritores de Castilla-La Mancha o el Centro Cultural Revuelo y el activista y poeta, Emiliano G. Peces, autor de las imágenes –poesía de las jornadas. A los que hay que sumar la plataforma educativa Cero en Conducta, QUIJOTE.TV y Verbalina - Escritura creativa. Y, este año, Ling Tao Acupuntorxs Descalzxs, Asociación Rosebud, Asociación Hella, la Fundación Yehudi Menuhin, acción refugiados.es, proyecto participativo sin ánimo de lucro de Carla Fibla y Dionisio Cañas, y los centros educativos: CEIP Jardín de Arena e IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

SIETE AÑOS CONMEMORANDO EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El objetivo de estas jornadas es poder reunir anualmente a personas de todas las edades y entidades de todo tipo en torno a diversas actividades con la idea de reflexionar y conmemorar,todos juntos, el Día de los Derechos Humanos y, seguir durante todo el año, recordando su importancia a través de las redes sociales. Muchas han sido las actividades que se han organizado durante estas jornadas compartiéndose en internet y difundiéndose gracias a profesionales de la comunicación y medios periodísticos como Todoliteratura. Consiguiendo la implicación de dibujantes como Sergio M. Lizano o el activista cultural Emiliano Gómez Peces, que han elaborado carteles e imágenes poesías, o autores como Júlia Díaz o Aldo J. Méndez que han realizado talleres grupales y encuentros. Así como la colaboración de profesores de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, las sesiones de lectura a cargo de Baudilio Baquero, las mesas redondas de debate con los miembros de la Asociación Cine Evasión e importantes contertulios, las “contadas intergeneracionales” protagonizadas por la Asociación Amas de Casa o los recitales poéticos a cargo del Ateneo de Alcázar 0 Poetap.

A todos y cada uno de los que colaboráis con nosotros, desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento, en esta constante y necesaria reivindicación de exigir el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios