www.todoliteratura.es
Leila Slimani
Leila Slimani

"Canción dulce" de Leila Slimani. Premio Goncourt 2016

miércoles 14 de diciembre de 2016, 17:08h
La editorial Cabaret Voltaire publicará en marzo de 2017 la novela "Canción dulce" de Leila Slimani, galardonada con el Premio Goncourt 2016.

Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar niñera, se deciden por Louise, que conquista rápidamente el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo e incluso tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un thriller que supera los límites de la novela negra y que retrata de manera magistral la sociedad.

Nacida en Rabat en 1981, Leila Slimani, de padre marroquí y madre argelina, realizó estudios de ciencias políticas y periodismo en París. Después de varios años ejerciendo como periodista en L'Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Con su primera novela, En el jardín del ogro (2014), donde aborda el tema de la adicción sexual femenina, recibió el reconocimiento unánime de la crítica. Canción dulce, su segunda novela, publicada en Francia en agosto de 2016, se ha convertido en el éxito literario de la rentrée obteniendo en noviembre el Premio Goncourt.

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(5)

+
0 comentarios