www.todoliteratura.es

Fernando Clemot presenta su nuevo libro de relatos, "La lengua de los ahogados"

viernes 23 de diciembre de 2016, 09:13h
La lengua de los ahogados
La lengua de los ahogados

El escritor Fernando Clemot (Barcelona, 1970), director de la revista literaria Quimera, presenta "La lengua de los ahogados", su tercer libro de relatos, donde se ratifica como una de las mejores voces de la actual narrativa breve hispánica.

Clemot ya publicó en Menoscuarto Ediciones su anterior volumen de relatos, Safaris inolvidables, una obra plena de madurez tras su exitoso debut en el género con Estancos del Chiado (2009), que logró el prestigioso premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado ese año en España, certamen que convoca cada año el Ayuntamiento de Molina de Segura. Su nueva obra, concebida de nuevo como un repertorio coherente de relatos, constituye un nuevo paso firme en la trayectoria de este autor, que imparte talleres literarios en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés.

UNIVERSO EMOCIONAL. La lengua de los ahogados es un compendio sobre la naturaleza humana. Sus dieciséis historias forman un poliédrico universo de emociones, expresadas por Fernando Clemot con firme y tenso ritmo narrativo, combinando ironía y elipsis, ambigüedad y lirismo. El lector hallará en ellas recuerdos trágicos, ajustes de cuentas sentimentales, reacciones de visceralidad, geografías equívocas, situaciones absurdas, batallas perdidas con venganzas exiguas, visiones espectrales, habitaciones indiscretas, infidelidades y chantajes... Clemot relata todo ello con una prosa eficaz y alejada de manierismos, con su sello original e inconfundible, desdoblado en un repertorio de personajes y narradores que cristalizan en su libro de relatos más ambicioso, elegante y preciso. Una obra que, tras la primera lectura, nos obliga a volver a ella con auténtico placer.

La obra de Fernando Clemot está recogida en numerosas antologías de narrativa breve, entre ellas, Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto, 2010). También ha publicado las novelas El libro de las maravillas (2011), El golfo de los poetas (2009) y Polaris (2015), así como el ensayo de narrativa creativa Cómo armar y desarmar un relato (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios