www.todoliteratura.es

Paco Camarasa publica "Sangre en los estantes", el libro que todos los amantes del género negro estaban deseando leer

La historia del género negro, el más popular de la literatura, contada por su más prestigioso y reconocido experto en España

domingo 25 de diciembre de 2016, 08:25h
Sangre en los estantes
Sangre en los estantes

"Sangre en los estantes" de Paco Camarasa es un libro escrito por un librero. Cuando el autor trabajaba en la librería Negra y Criminal, muchos los lectores acercaban a éñ para preguntarle si existía algún ensayo sobre novela negra, alguna historia de la novela policial o algún texto donde poder obtener más información. Desgraciadamente, los pocos que había estaban descatalogados desde hacía años. Cuando Ediciones Destino le propusieron escribir sobre el género que en estos últimos años se ha puesto de moda —a pesar de que siempre ha sido clásico— acepto encantado escribir el ensayo que ahora se publica.

Este es sin duda el libro de cabecera que todos los amantes de la novela negra de nuestro país estaban esperando. Paco Camarasa, uno de los mayores especialistas en la materia, ex librero y comisario de BCNegra, ha escrito una obra sorprendentemente inédita hasta el momento, y la ha organizado, como buen librero, de la A a la Z. En ella nos cuenta, con su personal mirada apasionada y experta, la historia de este ya mítico género literario, hoy en día tan de moda.

El libro nos ofrece un recorrido por los grandes nombres de la novela negrocriminial de nuestro país y del extranjero, explicándonos sus mayores aportaciones. También desmenuza las diferencias del género por países y culturas, expone las subcategorías dentro de lo que denominamos novela negra y despliega un sinfín de anécdotas e historias vividas en primera persona.

Todo ello relatado con la sabiduría, la pasión y la proximidad que solo Paco Camarasa tiene. Por este motivo es el más querido y reconocido experto en este género, y siempre consigue implicar a los lectores y escritores en todos sus proyectos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios