www.todoliteratura.es
El mejor regalo para un niño es un cuento
Ampliar
El mejor regalo para un niño es un cuento

Nuestras propuestas de lectura infantil y juvenil para estas Navidades

No te pierdas "Verne y la vida secreta de las mujeres planta"

lunes 26 de diciembre de 2016, 11:41h

La primera propuesta son unos pequeños libros de viajes para los más pequeños de la casa. ¿Quieres que los viajes sean aún más divertidos? Con este libro los pequeños conocerán los lugares más increíbles de Londres, París y Barcelona de una forma original y amena. Podrán recorrer el Támesis en barco, pasear por las Ramblas y por las pintorescas calles de Montmartre, visitar sus museos... ¡Y en la mejor compañía! Porque en cada escenario tendrán que localizar a sus personajes ilustres como Dalí y Gasol en la ciudad condal, a Amélie cerca del Moulin Rouge o a Shakespeare en la capital londinense. Tres libros llenos de detalles y un sinfín de curiosidades escondidas.

Anaya publica un magnífico ABECEDARIO ILUSTRADO. 27 ilustradores españoles y latinoamericanos dan vida a las letras del alfabeto. Una letra por cada doble página, una palabra que empieza por esta letra y un pequeño texto literario, en tono divertido y asequible para los pequeños lectores, en el que aparece esta palabra. Con guiños en las ilustraciones que hacen referencia a palabras que empiezan por la misma letra, en tipografía mayúscula y ligada (manuscrita).

NARRATIVA INFANTIL
"La reina de las nieves" es un cuento clásico de Hans Christian Andersen que ahora se publica en edición ilustrada. Los amigos Gerda y Kay quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.

Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.

"El libro de las bestias" es un original obra donde los niños pueden colorear y descubrir un mundo maravilloso.El mundo de los mitos está lleno de monstruos maravillosos, criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Desde gigantes devoradores de hombres y enormes pájaros capaces de atrapar a un elefante hasta bestias majestuosas de bondadoso corazón. Algunos de los animales de este compendio fueron forjados por los temores y la imaginación de civilizaciones antiguas, mientras que otros probablemente se basaron en seres reales que los tempranos exploradores veían por primera vez.

Las criaturas que aparecen en este libro han sido separadas en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento diferente: la TIERRA, el AIRE, el AGUA y el FUEGO. Te proponemos colorear los asombrosos dibujos de cada bestia fantástica, y después pasar la página para conocer las fascinantes leyendas e historias que tratan de ellos.

No podía falta la nueva entrega de "Kika Superbruja y el unicornio". En esta ocasión, a Kika y su hermanito Dani les toca ordenar sus habitaciones, pero eso es taaaaan aburrido… Entonces se acuerdan del cuento en el que unos duendes ayudan a un sastre con su trabajo, y Kika corre a buscar su libro secreto de hechizos. ¡Traerá a unos cuantos duendes por arte de magia para que se ocupen de ordenarlo todo! Lo malo es que los duendes que aparecen en su casa son bastante traviesos y, más que ayudar, ¡se dedican a armar un alboroto fenomenal!

El autor es KNISTER, es alemán, y un auténtico showman. Escritor muy prolífico, también compone canciones, presenta programas de lectura en la tele, la radio, bibliotecas, teatros, librerías, escuelas, además de realizar trabajos para niños discapacitados.

NARRATIVA JUVENIL
En literatura para jóvenes tenemos dos propuestas muy atrayentes. La primera "Verne y las vida secreta de las mujeres planta" de Ledicia Costas. La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.

"13 días a medianoche" de Leo Hunt es otra singular novela para jóvenes en la que Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

Tiene poco más de una semana para salvarse de un destino que es peor que la muerte.

Puedes comprar los libros en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios