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Toromítico presenta "Aprender a interpretar a un niño" de Fernando Alberca

“El juguete que se regala determina la conducta de un hijo”

lunes 02 de enero de 2017, 20:39h
Interpretar a un niño
Interpretar a un niño

“Observando cómo juega nuestro hijo sabemos cómo es de verdad, qué le mueve, qué siente, teme, qué le altera o su capacidad de amar, por eso el juguete que se regala determina la conducta de un hijo”, comenta Fernando Alberca en su nuevo libro "Aprender a interpretar" a un niño (Toromítico).

Así, basta saber cómo se enfrenta a los juguetes para saber cómo utiliza su imaginación, su fantasía, su inteligencia, el grado de madurez, su capacidad para remontar los problemas y superarlos; o cómo tolera la frustración, domina el tiempo, sus emociones básicas, su miedo, su tristeza, su ira y su alegría, su relación con los demás, su egoísmo, su generosidad, su empatía y su capacidad para advertir los detalles.

Y es que como dice Alberca en su libro, interpretar cuanto hace un niño y conocer los arquetipos universales que se encuentran ocultos en ellos “nos aporta una información muy útil para averiguar lo que nos quieren decir y lo que piensan de nosotros y de su entorno”.

Con esta información podremos adivinar cómo es y cómo está en todo momento, con el fin de ayudarle, compensar alguna carencia, corregir o confirmar alguna sospecha y demostrarle hasta qué punto es querido.

Y para ello, nada mejor que recurrir a los análisis que hace de los juegos e igualmente de los dibujos de los niños para saber que, por ejemplo, cuando un infante pinta a su madre con tacones nos está diciendo que es agresiva con él; o a la interpretación que realiza de los gestos para conocer que si se toca la nariz reiteradamente al hablar está mintiendo; o al estudio grafológico que incluye en el libro para averiguar que cuando un niño comienza a escribir utilizando una sangría es respetuoso sociable y ordenado.

En definitiva, Aprender a interpretar a un niño es un libro único en su especie que pretende decirle a los padres y profesores que los niños tienen muchas formas de comunicarse, a parte de la oral, y que compartiendo sus códigos podrán llegar a conocerlos mejor y, por ende, a hacerlos más felices.

Fernando Alberca es Profesor Titular de la Universidad de Córdoba (España) y Licenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, por la Universidad Internacional de La Rioja; Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, y Máster en Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Complutense de Madrid-CUV.

Director de centros educativos durante trece años es autor de varios bestsellers sobre educación, felicidad y relaciones personales, traducidos sus libros a varios idiomas, entre ellos al chino. Entre los que destacan: Todos los niños pueden ser Einstein; Cuatro claves para que tu hijo sea feliz; Adolescentes Manual de instrucciones; De Newton a Apple, provoca tu talento;99 trucos para ser más feliz; Todo lo que sucede importa, cómo orientar en el laberinto de los sentimientos; Guía para ser buenos padres; Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes;¿Quieres casarte conmigo?;Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca; La enfermedad del amor y las complicaciones del corazón; Nuestra mente maravillosa, con el que obtuvo el premio de Hoy 2013.

Puedes comprar el libro en:

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