www.todoliteratura.es

"Lugares a evitar cuando cae la noche" de Juan Ignacio Cuesta se hizo con el Premio Enigmas de Ensayo 2017

martes 03 de enero de 2017, 14:38h
Lugares a evitar cuando cae la noche
Lugares a evitar cuando cae la noche

La península ibérica es una región con núcleos urbanos rodeados de extensísimas zonas oscuras. Hay de todo: bosques sagrados, santuarios extraños, despoblamientos sospechosos o elementos mobiliarios mórbidos, como las frecuentes fosas de necrópolis rupestres, por ejemplo.

Son lugares a los que no conviene ir de noche, a riesgo de tener un mal encuentro… Pero lo más siniestro es que esos lugares a los que no conviene ir tras el ocaso siguen existiendo en todas partes, y algunos de ellos están muy cerca de nosotros. La mayoría de estos sitios sorprenden porque de ellos no esperamos tal cosa: de día son alegres, vitales, sosegantes y amenos; pero de noche se vuelven lúgubres y llenos de cosas invisibles que acechan peligrosamente.

Lugares a evitar cuando cae la noche es un viaje a esa ambivalencia que tienen ciertos sitios, explicando por qué razón inquietan, incluso a quien nada sabe de ellos. Abundan en nuestra península, aunque muchos son totalmente desconocidos.

Juan Ignacio Cuesta (1952) es periodista, escritor, espeleólogo, músico, diseñador gráfico y profesor de redacción empresarial en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero, la desaparecida LRV, Ars Misterica y El eco de la Sierra. También ha intervenido en distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» (Onda Cero), «Cuarto Milenio», «Código Rojo», «Tiempo de tertulia» y «Rastreadores de Misterios». Actualmente es miembro fundador del programa «La Escóbula de la Brújula».

Es autor de libros como Lugares de poder, Piedras Sagradas, Breve historia de las Cruzadas, La boca del infi erno. Claves ocultas de El Escorial, La vida secreta de los Borgia, 50 lugares mágicos y sagrados, Madrid 2 de Mayo, Guía Pagana del Camino de Santiago y El secreto de los alquimistas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios