www.todoliteratura.es
Antonio Dikele Distefano
Antonio Dikele Distefano

Antonio Dikele Distefano, el nuevo fenómeno de la literatura romántica italiana, llega a España

Más de 250.000 ejemplares vendidos de su primera novela

sábado 07 de enero de 2017, 12:30h

Primero fue el fenómeno social. Después, la publicación de su primera obra por parte de la todopoderosa editorial Mondadori. Finalmente, el acontecimiento que ha sacudido el panorama literario italiano, que lo saluda como el nuevo Federico Moccia. Antonio Dikele Distefano con "Tarde o temprano nos abrazaremos" ha sacudido el panorama de la literatura romántica italiana con una fuerza inusitada.

Tarde o temprano nos abrazaremos
Tarde o temprano nos abrazaremos

La relación de Antonio Dikele Distefano, italiano hijo de inmigrantes angoleños, con la literatura comenzó a los 22 años, cuando autopublicó en Amazon Fuera llueve, dentro también… ¿Paso a buscarte?, una historia de amor y redención, reflejo de su propia experiencia, vertebrada en una historia de amor imposible con el racismo y el desamor como telón de fondo.

En tan solo tres meses Dikele consiguió un éxito rotundo que no pasó desapercibido a la todopoderosa editorial italiana Mondadori: ochenta mil lectores sólo a través del boca a oreja y las recomendaciones en las redes sociales.

El resto ya es historia. Tras adquirir los derechos, Mondadori publicó la obra en papel y pronto los medios de comunicación más importantes y prestigiosos se hicieron eco de la noticia: La Repubblica, Corriere de la Sera, La Stampa, Il Messaggero, el Huffington Post…

Por el camino, Dikele ha pasado por delante de los reyes de la literatura Young Adult italiana —Federico Moccia, Francesco Gungui y Fabio Volo— y se ha convertido, por derecho propio, en un verdadero torbellino que está sacudiendo el panorama literario del país vecino.

Consolida ahora su prestigio literario con Tarde o temprano nos abrazaremos, una historia de desamor, silencios y segundas oportunidades que confirma a su autor como uno de los más prometedores del panorama literario, no solo italiano sino quizá internacional.

Tarde o temprano nos abrazaremos es la segunda novela de Antonio Dikele Distefano, el último gran fenómeno de la novela romántica italiana. En ella, Dikele vuelve a explorar las múltiples y complicadas facetas del amor a través de dos relaciones rotas por motivos muy diferentes.

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho. En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están determinados a amarse a toda costa, incluso cuando su amor se ha convertido en indiferencia.

Justo en eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse una y otra vez la misma pregunta: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

Antonio Dikele Distefano es hijo de padres angoleños, pero se crio en Italia. Forma parte, como cantante y letrista, del dueto Primavera Araba, así como del proyecto fotográfico de Filippo Molinari llamado «Generaciones en movimiento». En 2015 la editorial Mondadori publicó su primera novela, Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?, que Dikele había autopublicado previamente y con la que obtuvo un gran éxito.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios