www.todoliteratura.es

Adrián Paenza publica en Debate "Matemáticas para todos"

sábado 14 de enero de 2017, 11:35h
Matemáticas para todos
Matemáticas para todos

El divulgador argentino Adrián Paenza, ganador del premio Leelavati al mejor divulgador de matemáticas del mundo y padre de la matemática recreativa nos desafía una vez más a pensar con "Matemática para todos".

«La matemática es una usina constante y consistente de problemas que parecen atentar contra la intuición. Pero, justamente, al pensarlos uno se educa, se entrena y se prepara porque la experiencia demuestra que es muy posible que vuelvan a aparecer en la vida cotidiana usando disfraces mucho más sofisticados.»

Con problemas de lógica, estrategia, probabilidadese intuición, Adrián Paenza nos desafía una vez más a pensar y animarnos a jugar a la matemágica.

Un nuevo (y entretenidísimo) aporte de Adrián Paenza a la divulgación de las matemáticas.

Adrián Paenza nació en Buenos Aires en 1949. Es doctor en matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires además de uno de los periodistas deportivos más importantes de su país. Ha trabajado en los diarios Clarín, La Nación y Página/12. Es autor de la exitosa serie Matemática, ¿estás ahí? que desde el año 2005 ha vendido más de un millón de ejemplares en Argentina.

En el año 2014 ganó el premio Leelavati al mejor divulgador de matemáticas del mundo. Debate ha publicado ¿Pero esto también es matemática? (2013) y Matemagia (2015).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios