www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 20

“Figuras ocultas”, coescrita coproducida y dirigida por Theodore Melfi

Historia que sucede durante la colisión de la Guerra Fría, la carrera espacial, y el nacimiento del Movimiento por los derechos civiles

Por José Belló Aliaga
viernes 20 de enero de 2017, 08:55h
Figuras ocultas
Figuras ocultas

Distribuida por 20th Century Fox España se estrena el viernes día 20 la película “Figuras ocultas”, coescrita coproducida y dirigida por Theodore Melfi, una historia que sucede durante la colisión de la Guerra Fría, la carrera espacial, y el nacimiento del Movimiento por los derechos civiles.

  • Figuras ocultas

    Figuras ocultas


  • Figuras ocultas

  • Figuras ocultas

    Figuras ocultas


  • Figuras ocultas

Figuras ocultas” descubre la increíble y desconocida historia real de un brillante grupo de mujeres que cambiaron las bases del país a mejor... mirando a las estrellas. La película cuenta la importante historia de un equipo de élite de mujeres negras matemáticas de la NASA, que ayudaron a ganar la carrera espacial contra el rival de Estados Unidos, la Unión Soviética, y que al mismo tiempo, propulsaron el cohete de la igualdad de derechos y oportunidades.

La película
Llega a la gran pantalla la historia de un visionario trío de mujeres que traspasaron las líneas del género, la raza y profesional en su camino para ser las pioneras de los viajes espaciales, en una película protagonizada por la nominada al Oscar® Taraji P. Henson (Empire, El curioso caso de Benjamin Button, Hustle And Flow), la ganadora del Oscar® Octavia Spencer (La serie Divergente: Leal, Fruitvale Station, Criadas y señoras), la cantante Janelle Monáe, que debuta en una película de cine y el doble ganador del Oscar® Kevin Costner (Lo mejor para ella, Campo de sueños, Bailando con lobos).

El director Theodore Melfi (St. Vincent) muestra el ascenso de las mujeres a lo más alto del campo aeroespacial en los fascinantes primeros días de la NASA con una película vibrante, llena de humor e inspiradora, que muestra la atrevida búsqueda del primer viaje orbital (aparentemente imposible) de la Tierra así como las cosas tan poderosas que pueden resultar de la unión de las mujeres.

Además de todas sus alegrías y triunfos, “Figuras ocultas” es también una película que tiene lugar durante las encrucijadas de algunas de las batallas más determinantes de la historia de Estados Unidos: la lucha por los derechos civiles, la batalla por ganar la importante Guerra Fría sin arriesgarse a una guerra nuclear y la lucha por ser la primera superpotencia en llevar a un humano fuera del planeta Tierra; así como el esfuerzo continuo por mostrar que los alucinantes avances tecnológicos que determinan el futuro del mundo no tienen nada que ver con el sexo o la procedencia.

Ficha técnica
Título original: Hidden Figures
Título: Figuras ocultas
Dirección: Theodore Melfi
Guion : Allison Schroeder; Theodore Melfi
Reparto: Taraji P. Henson; Octavia Spencer; Janelle Monáe; Kevin Costner; Kirsten Dunst; Jim Parsons
Producción: Donna Gigliotti; Peter Chernin; Jenno Topping; Pharrell Williams; Theodore Melfi
Música: Plantilla: Plain list
Fotografía: Mandy Walker
Montaje: Peter Teschner
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Cine biográfico y dramático
Duración: 127 minutos
Idioma: Inglés
Distribuidora: 20th Century Fox España
Estreno en España: 20 de enero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios