www.todoliteratura.es

Grijalbo publica "Efecto dominó" de escritor francés Olivier Norek, ganador del Premio de Novela Negra Europea 2016

sábado 21 de enero de 2017, 13:31h
Efecto Dominó
Efecto Dominó

"Efecto dominó" es una novela de intriga que cuenta la historia del joven Nano Mosconi, quien por una imprudencia termina en la temida cárcel de Marveil. Ate­rrado y desesperado pide a su hermana mayor, Alex, que haga lo que sea por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propo­ne un plan sorprendente… pero que podría funcio­nar. Mientras, en el departamento de Sena- Saint-Denis, al nordeste de París, el capitán Victor Coste de la policía y su equipo reciben el aviso del secuestro de un joven de diecinueve años. Dos piezas sin relación entre sí han caído y crearán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.


¿Qué une a cinco delincuentes que jamás habían coincidido? ¿De qué será capaz un padre por salvar a su familia? ¿Y por qué el capitán Victor Coste se sumerge en una investigación que pone en peligro a las personas que más le importan? Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi ha terminado en la temida cárcel de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana mayor, Alex, que haga lo que sea por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente… pero que podría funcionar.

Mientras, en el departamento de SenaSaint-Denis, al nordeste de París, el capitán Victor Coste de la policía y su equipo reciben el aviso del secuestro de un joven de diecinueve años. Dos piezas sin relación entre sí han caído y crearán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

A los diecisiete años, Olivier Norek se marchó de Francia en misión humanitaria. Tras su paso por la Guayana y por los campos de refugiados y el frente de la antigua Yugoslavia, supo que que­ría ser policía. Durante quince años fue teniente de policía en el departamento judicial de Se­na-Saint-Denis, al nordeste de París. En 2011 par­ticipó en un concurso de relatos y decidió buscar tiempo para escribir su primera novela, Code 93 (2014), que fue recibida calurosamente por la crí­tica. A esta le siguieron Territoires (2015) y Efecto dominó (2016), que lo ha consagrado de manera definitiva como uno de los nuevos nombres del género y con el que ha conseguido el premio Le Point a la mejor novela negra, concedido en edi­ciones anteriores a autores como Pierre Lemaitre, Philip Kerr o Víctor del Árbol.

El autor participará en el Festival BcNegra en la mesa redonda Criminales e investigadores en la Europa de hoy que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 18:00h en el Auditori del Conservatori del Liceu (Nou de la Rambla, 88).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios