www.todoliteratura.es

Alberto Velasco dirige y estrena "¿Quién te cierra los ojos?"

Una historia de amor para redescubrir el legado sefardí

domingo 22 de enero de 2017, 14:50h
¿Quién te cierra los ojos?
¿Quién te cierra los ojos?

Tras el éxito cosechado con Danzad Malditos, Alberto Velasco toma las riendas de un nuevo proyecto "¿Quién te cierra los ojos?" que se estrenará el próximo viernes 27 de enero, coincidiendo con el Día de Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/Felipe de Diego, 13) y que desde el 1 de febrero podrá verse en NAVE 73 (Palos de la Frontera, 5)

¿Quién te cierra los ojos? permitirá acercar al público el legado de los sefardíes, los judíos españoles que permanecieron en la península ibérica desde tiempo inmemorable y que tras su expulsión en 1492 supieron mantener gran parte de sus tradiciones.

La obra está dirigida por Alberto Velasco (Danzad Malditos, Cliff, Los Nadadores nocturnos…) con dramaturgia de Félix Estaire (Danzad Malditos, Miguel de Molina al desnudo…) y está interpretado por Jose Polo (El canguro, Dependientes…) y Ana Cañas (Hey Boy, Hey Girl).

La historia

Mientras España se divide por la guerra, Jarvia y Ezra hablan de amor en un campo de girasoles, del suyo, un amor más fuerte que la metralla. Pero el deber empujará a Ezra al campo de batalla y eso hará que sus vidas se tambaleen.

Los años, la ausencia de noticias y el miedo a la soledad, llevan a Jarvia a emprender una nueva vida junto a Mick, un antiguo compañero de la escuela. Sin embargo, un nuevo revés del destino volverá a trastocar sus planes. El regreso de Ezra y una huida a Alemania los pondrán de nuevo ante la misma diatriba: ¿Qué debe vencer, el amor o el deber?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+
0 comentarios