www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 27

Se estrena “Billy Lynn”, dirigida por Ang Lee

Un dramático relato, cautivador y humano

Por José Belló Aliaga
jueves 26 de enero de 2017, 18:40h
Billy Lynn
Billy Lynn
Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 27 de enero, la película “Billy Lynn”, dirigida por Ang Lee, un dramático relato, cautivador y humano.
  • Billy Lynn

    Billy Lynn


  • Billy Lynn

  • Billy Lynn

    Billy Lynn


  • Billy Lynn

La película está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y a los que llevan temporalmente de vuelta a casa para que realicen una gira de la victoria.

La película

Billy Lynn”, dirigida por el tres veces ganador del Óscar Ang Lee (La vida de Pi, Tigre y Dragón y Brokeback Mountain) está basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, y por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

En su primera producción importante, Joe Alwyn interpreta a Billy Lynn. El reparto también incluye a Kristen Stewart, Chris Tucker, Garrett Hedlund, Makenzie Leigh, con Vin Diesel, y Steve Martin.

“La génesis de la novela”, explica el novelista Ben Fountain, “comenzó en 2004, durante un partido de fútbol americano de los Cowboys [de Dallas] el día de Acción de Gracias. Fue tres semanas después de las elecciones generales en las que George W. Bush venció a Kerry. Sentí que no entendía a mi país. Entonces, recibimos a unas cuantas personas en nuestra casa por Acción de Gracias. Teníamos el partido puesto. Llega el descanso y estoy sentado en el sofá. Y todos los demás se levantan, porque nadie ve la actuación del descanso.

Pero me quedé y empecé a verla, pero a verla de verdad. Y es muy similar a como lo recojo en el libro: una mezcla surrealista y bastante psicótica de excepcionalismo y patriotismo estadounidenses, música popular, porno blando y militarismo: muchos soldados sobre el terreno de juego con banderas estadounidenses y fuegos artificiales. Pensé: ‘esta es la mayor locura que he visto en mi vida’. Pero a todos los demás les pareció bien, los presentadores de televisión y todos los allí presentes, un día normal y corriente más en los Estados Unidos. Como había muchos soldados en el campo en ese momento, me pregunté cómo se sentiría uno al ser un soldado que ha estado en combate y lo llevan de vuelta a los Estados Unidos para meterlo en una situación tan artificial. ¿Qué le haría eso a tu mente? Quería que el lector se sintiera como si estuviera en la piel de Billy. Y creo que eso es también lo que intenta hacer Ang”.

Ficha técnica
Título: Billy Lynn
Título original: Billy Lynn’s Long Halftime Walk
Director: Ang Lee
Guión: Simon Beaufoy, Jean-Christophe Castelli, basado en la novela de Ben Fountain
Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon, Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz
Género: Bélico. Drama
Año: 2016
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Fotografía: John Toll
Productora: Coproducción USA-GB-China; Sony Pictures / TriStar Pictures / Bona Film Group / Dune Films / Film4 / Ink Factory / The Marc Platt Productions / Studio 8
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 27 de enero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios