www.todoliteratura.es

En la agencia B the travel brand Xperience , c/ Miguel Ángel 33, de Madrid

Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011, dictó una excelente conferencia  “Las montañas de Buda”, documentando durante su exposición un libro suyo del mismo título
Ampliar
Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011, dictó una excelente conferencia “Las montañas de Buda”, documentando durante su exposición un libro suyo del mismo título (Foto: José Belló Aliaga)

Exposición de fotografías de Ángel López Soto, “Himalaya. Las montañas de Buda”

Hasta el 3 de marzo

Por José Belló Aliaga
domingo 05 de febrero de 2017, 13:23h

Se ha presentado en la agencia B the travel brand Xperience , situada en la madrileña calle de Miguel Ángel número 33, la exposición de fotografías de Ángel López Soto, “Himalaya. Las montañas de Buda”, con nutrida asistencia de público, en un acto coordinado magistralmente por Belén Viloria, y en el que han intervenido, junto al fotógrafo argentino López Soto, el escritor Javier Moro, Premio Planeta 2011, y el Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, personaje entrañable y sumamente agradable del que publicamos un video expresando sus deseos para el año 2017, y del que informaremos más ampliamente a nuestros lectores.


  • Belén Viloria, que coordinó y presentó el acto magistralmente, junto al escritor Javier Moro, Premio Planeta 2011, el fotógrafo argentino Ángel López Soto y el Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona


  • El fotógrafo argentino Ángel López Soto, en su exposición “Himalaya. Las montañas de Buda”, ofrece una muestra de 23 fotografías de gran formato en las que los visitantes podrán descubrir algunas de sus peculiaridades y de su interesante historia


  • Cada imagen va acompañada de textos del escritor Javier Moro y del cineasta y guionista Gerardo Olivares


  • Vista de la exposición


  • La cordillera del Himalaya es el testigo fiel del éxodo del pueblo tibetano


  • Espectaculares paisajes de la región más alta de la tierra con sus monasterios y templos

Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, personaje entrañable y sumamente agradable
Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, personaje entrañable y sumamente agradable (Foto: José Belló Aliaga)

La historia del Tíbet se sigue reescribiendo día a día, y para conocerla en profundidad Ángel López Soto ofrece una muestra de 23 fotografías de gran formato en las que los visitantes podrán descubrir algunas de sus peculiaridades y de su interesante historia.

Cada imagen va acompañada de textos del escritor Javier Moro y del cineasta y guionista Gerardo Olivares.

Conferencia de Javier Moro
Al día siguiente el ganador del Premio Planeta 2011, dictó una excelente conferencia “Las montañas de Buda”, documentando durante su exposición un libro suyo del mismo título.

La cordillera del Himalaya es el testigo fiel del éxodo del pueblo tibetano, por lo que es protagonista de casi todas las fotos que componen la muestra, ya bien desde emplazamientos en India como Dharamsala, o el algunos de los muchos pasos que los tibetanos tienen que cruzar para llegar a Nepal.

Desde 1997, el fotógrafo realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Para ello, ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se haya el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano con el que se ha reencontrado a lo largo de estos años. También ha visitado diversos países de Norteamérica y Europa con este fin.

La región más alta de la tierra
Los espectaculares paisajes de la región más alta de la tierra con sus monasterios y templos, así como los lugares de peregrinaje del budismo y la vida de las comunidades tibetanas en el exilio, son algunos de los temas sobre los que giran todas las imágenes y textos que componen “Himalaya. Las montañas de Buda”.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de marzo en las instalaciones de la tienda de viajes que B the travel Brand tiene en la referida calle Miguel Ángel 33, en pleno centro de Madrid. La entrada es gratuita y el horario de visita desde las 10:00h hasta las 20:00h en horario ininterrumpido.

Además de la exposición, se celebra un ciclo de actividades que giran alrededor de la temática del Tíbet.

Ángel López Soto es fotoperiodista. Su trabajo se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Sus reportajes se publican en revistas y diarios de todo el mundo.

Es, junto al fotógrafo Alfons Rodríguez y al periodista Juan Carlos de la Cal, uno de los fundadores de GEA PHOTOWORDS, asociación de fotógrafos, periodistas, cineastas y escritores, ligada a todo lo que afecta al Medio Ambiente, los Derechos Humanos y la rica diversidad de nuestro mundo en todas sus formas y aspectos.

Algunos de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

B the travel brand
B the travel brand es la nueva marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. B the travel brand convive también con las líneas de Producto del grupo Barceló Viajes, como las marcas PlanB!, los turoperadores Catai, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop!
www.bthetravelbrand.com

Puedes comprar el libro de Javier Moro en:

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios