www.todoliteratura.es
Holden Centeno
Ampliar
Holden Centeno (Foto: Javier Oliaga)

"Mi silencio habla de ti", la tercera obra de Holden Centeno

El joven escritor es todo un fenómeno en la redes sociales

martes 07 de febrero de 2017, 18:55h

Holden Centeno vuelve con su tercer libro, "Mi silencio habla de ti", después de convertirse en un fenómeno viral en internet con su blog y sus redes sociales y de conquistar a miles de lectores con su primer libro, La chica de Los Planetas.

El joven autor, considerado el referente del fenómeno literario millennial, se ganó a miles de seguidores escribiendo relatos en su blog. La prensa y las editoriales llamaron entonces a su puerta para descubrir quién se encontraba detrás del fenómeno Centeno. Jugando siempre con la realidad y la ficción, mostrándose y escondiéndose al mismo tiempo, Holden Centeno sigue siendo el joven enigmático que conquista en sus redes sociales a miles de jóvenes cada día.

Mi silencio habla de ti es su libro más personal, una historia original y profunda que aborda el tema del amor como una catarsis, despojándose de lo idílico y relatando el testimonio de lo que realmente es el amor verdadero que llega inesperadamente. Pero también es la historia de un joven autor obsesionado con la necesidad de escribir un buen libro. El protagonista encuentra su refugio en El Parque del Retiro, donde el autor ha dormido varias noches para meterse en la piel de su personaje.

La literatura de Holden Centeno, que ha marcado a toda una generación, tiene un carácter muy personal que siempre se nutre de personajes undergound y temas como el azar, el amor, la amistad, la vida y la muerte. Mi silencio habla de ti juega con las referencias musicales, culturales y metaliterarias que representan a su generación. A este libro se unen las impactantes y cuidadas ilustraciones del dibujante José Luis Algar.

El propio autor se presenta a sí mismo en las primera páginas del libro: “Soy Holden Centeno y esta es la historia de una catarsis. Hubo un tiempo en que pensaba que sería inmortal mientras leyeran las palabras que escribo. Estaba terriblemente equivocado. Soy inmortal gracias a una persona que se cruzó en mi vida. Puedo asegurar que eso es lo único destacable de mi biografía. Quizá este libro sea lo último que escribo. Tengo la sensación de que he logrado sacar todo el silencio que guardaba en mis tripas. Escribir sobre uno mismo es un acto de puro egocentrismo y esconderse en la piel de muchos personajes para hacer lo mismo puede ser aún peor. Mejor vivir y no contarlo a nadie.”

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios