www.todoliteratura.es

Ático de los libros presenta "Dinastía" de Tom Holland, la esperadísima continuación de "Rubicón"

martes 14 de febrero de 2017, 21:51h
Dinastía
Dinastía

"Dinastía" del escritor británico Tom Holland es la historia de esos cinco primeros emperadores, cuyos nombres siguen siendo célebres incluso hoy: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Publica la editorial Ático de Libros.

Nadie sabe hacer que la historia cobre vida como Tom Holland. Esta es la esperadísima continuación de Rubicón, que narró el ascenso y muerte de César. Tras el asesinato de Julio César en el año 44 a. C., Octavio —sobrino nieto e hijo adoptivo de César—, Marco Antonio y Lépido formaron lo que se ha conocido como el segundo triunvirato de Roma, una dictadura militar que desembocó en una Guerra Civil entre los dos primeros. Tres años después de su victoria, en el año 27 a. C., Octavio, conocido a partir de ese momento como César Augusto, se convierte en el primer emperador de Roma. Se inicia de este modo el Imperio romano, cuya primera etapa fue conocida como Principado y que durante sus primeros 96 años (27 a. C.-68 d. C.) estuvo gobernado por la dinastía Julio-Claudia, a la que pertenecen los cinco emperadores a los que el paso del tiempo ha concedido mayor notoriedad: esta es la historia de esos cinco primeros emperadores, cuyos nombres siguen siendo célebres incluso hoy: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón.

Del esplendor de la pax augusta inicial al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años del gran general Tiberio, la crueldad de la etapa de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el Principado de Claudio y las maniobras efectuadas desde la sombra por Agripina —hermana de Calígula y madre de Nerón—, Tom Holland repasa en Dinastía los principales acontecimientos del periodo de la historia de Roma que más interés ha suscitado a lo largo de los siglos. Intrigas, asesinatos, ambición, traición, codicia, gula, lujuria, relaciones incestuosas, espectáculos y decadencia se dan cita en esta historia de la mayor dinastía que el mundo ha conocido hasta el momento.

Dinastía es la esperada continuación de Rubicón, el alabado best seller que narra el auge y caída de Julio César, por el que Tom Holland fue nominado al premio Samuel Johnson y recibió el premio de Historia Hessell-Tiltman en 2004. Holland es un amplio conocedor del mundo clásico y se ha encargado de adaptar a grandes clásicos como Homero, Herodoto, Tucídides o Virgilio para la BBC. Además de Dinastía y Rubicón, es autor de Fuego persa y Milenio, todas las cuales publicará Ático de los Libros en los próximos meses.

Tom Holland nació en Wiltshire, Inglaterra, en 1968. Titulado en inglés y latín por el Queen’s College de Cambridge y Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Oxford, es autor de Rubicón, con el que ganó el Hessell-Tiltman Prize de historia y fue nominado al premio Samuel Johnson. Fuego persa, su historia sobre las guerras entre griegos y persas, ganó el Anglo-Hellenic League’s Runciman Award en 2006. Su tercer trabajo histórico, Milenio, se publicó en 2008. En A la sombra de las espadas (2012), relata el colapso del poder romano y persa en Oriente Próximo y la emergencia del Islam. Ha adaptado a Homero, Herodoto, Tucídides y Virgilio para la BBC. Su traducción de Herodoto fue publicada en 2013 por Penguin Classics. En 2007 ganó el premio de la Classical Association, que le otorgaron por «ser la persona que más ha hecho por promover el estudio de la lengua, la literatura y la civilización grecorromanas». Holland, además, es presentador de Making History en BBC 4.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios