www.todoliteratura.es

Daniel Wolf continua con las aventuras de Mi­chel de Fleury en "La luz de la tierra"

miércoles 15 de febrero de 2017, 21:02h
La luz de la tierra
La luz de la tierra

"La luz de la tierra" (Grijalbo) de Daniel Wolf, una aventura vibrante que mantiene en vilo al lector con intrigas, venganzas, injusticias y amores convulsos. La emocionante lucha por construir un mundo más justo en la áspera Europa medieval.

1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Mi­chel de Fleury ha llegado a ser alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela en la que todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta direc­tamente al abad, que ve tambalearse el poder que siempre ha ostentado.

Y así, cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspe­ra, un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abis­mo de oscuridad y pobreza del que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores, cuando en la tierra brille la luz de la libertad.

Daniel Wolf (Alemania, 1977) trabajó como profesor de música, en una fábrica química y en la administración pública antes de dedi­carse por completo a su pasión, la literatura, y especializarse en el género histórico. Su anterior novela, "La sal de la tierra" (Grijalbo, 2015), se convirtió en best seller en Alemania, con más de trescientos mil ejemplares ven­didos, y tuvo en España una acogida exce­lente entre el público y la crítica. Con La luz de la tierra, que retoma las aventuras de los Fleury, Wolf se ha confirmado como el gran referente de ficción histórica en Alemania por la ambición de sus tramas, su cuidada recreación y su excelente habilidad narrativa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios