www.todoliteratura.es

Arcopress presenta "Aprender a comer solo" de Lidia Folgar

Baby Led Weaning o cómo dejar de hacer el avioncito con la cuchara para que el bebé coma

viernes 17 de febrero de 2017, 21:09h
Aprender a comer solo
Aprender a comer solo

“Sentar a la mesa a un bebé de seis meses como un miembro más de la familia, y que coma sin ayuda los mismos alimentos que el resto de los comensales, es posible y recomendable”, afirma la nutricionista Lidia Folgar en su libro "Aprender a comer solo" (Arcopress).

La forma de hacerlo: poner práctica el Baby Led Weaning a través de las recomendaciones de este manual, el cual incorpora, a parte de una amplia bibliografía, recetas adaptadas a este sistema de alimentación.

Pero, ¿que es el Baby Led Weaning? En español significa alimentación complementaria dirigida por el bebé. Un método que consiste en poner a un niño de seis meses alimentos sólidos blandos sin triturar en sus manos para que este coma.

Según Lidia Folgar, utilizar este sistema aporta, entre otros muchos beneficios, el probar más variedad de alimentos, el tener menor riesgo de sobrepeso, el desarrollar más las habilidades motoras, el no sufrir la transición de purés a sólidos, el familiarizarse con el sabor de los alimentos y el fomentar la independencia temprana del bebé.

Lidia Folgar es Dietista-Nutricionista especializada en nutrición pediátrica, madre y aficionada a la cocina saludable.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM) y Máster en condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales para el crecimiento y desarrollo (USC). Realizó un curso de posgrado en nutrición en la infancia (UB).

Pasa consulta desde hace 10 años y divulga contenidos sobre nutrición y salud desde su blog (www.lidiafolgar.es). También colabora con diferentes medios de comunicación.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios